OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Lunes, 01 Junio de 2015
Al cumplirse una década del inicio de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen lo festeja con más de 9 mil chicos que en este 2015 se suman para demostrar sus capacidades. En cada edición, la competencia busca realizar un aporte a la educación tradicional, fomentar el conocimiento y premiar el esfuerzo.
La competencia educativa más prestigiosa festeja sus 10 años con récord de inscriptos En esta edición, más de 9 mil chicos de toda la provincia se sumaron para demostrar sus capacidades.

En su décimo aniversario, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, impulsadas por la Universidad de La Punta, festejan con récord de inscriptos. En esta nueva edición, 9.268 alumnos se sumaron al certamen educativo por excelencia en la provincia.

La competencia está destinada a alumnos del nivel primario y secundario, así como también a los jóvenes de la 1ª y 2ª etapa del Plan de Inclusión Educativa (PIE), que escogieron entre las 14 disciplinas que ofrece la competencia educativa.

En el transcurso de las tres etapas: virtual (está en marcha y concluye el 19 de junio),  departamental y provincial, los participantes cuentan con una guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responden las dudas que pueden llegar a surgir y, en caso de ser necesario, les brindan material extra.

Año tras año, la competencia educativa busca realizar un aporte a la educación tradicional, fomentar el conocimiento y premiar el esfuerzo de aquellos participantes que se animan a apostar al saber.

Un premio al esfuerzo y la dedicación

Los alumnos que participan en el certamen educativo compiten por importantes premios: estampillas de ahorro, tablets, cámaras digitales, un espectacular viaje a un destino de la Argentina y una beca por $24 mil para los alumnos de 5 y 6° año del secundario.

Además, los docentes asesores que logren una buena performance con sus alumnos, también serán reconocidos con puntaje y estampillas de ahorro.