EDUCACIÓN 4.0
Miercoles, 24 Febrero de 2021
Más de 400 docentes ya tienen su certificación de Google
Corresponden al nivel 1 y 2 del curso en Herramientas Digitales de Google. Los docentes en condiciones de rendir pueden hacerlo durante todo el mes de marzo.
Más de 400 docentes ya tienen su certificación de Google 405 docentes participaron de las capacitaciones dictadas de forma online y ya obtuvieron su certificación.

La Inclusión Digital en las aulas puntanas es una realidad desde hace muchos años, impulsada por las políticas de maximización de la digitalización, que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de la Universidad de La Punta.

“Con el objetivo de afianzar el proyecto de transformación educativa, se mantiene activa desde marzo 2020 a la actualidad, una capacitación docente virtual en herramientas digitales de Google para Educación. Este programa de formación remota, destinado a todos los docentes de la provincia, los capacita y acompaña en este gran desafío de la virtualidad”, explicó la secretaria Académica de la ULP, Karina Matera.

En este contexto miles de docentes participaron de las capacitaciones dictadas de forma online y 405 ya obtuvieron su certificación.

“Tras completar el curso, los docentes pueden acceder a un examen para obtener su certificado de aprobación. Todos los que están en condiciones de rendir lo pueden hacer durante el mes de marzo”, detalló Matera.

La funcionaria explicó que de los 405 docentes certificados, 373 corresponden al nivel 1 mientras que el resto son de nivel 2.

“Vale destacar que en toda la Argentina hay alrededor de 1000 docentes certificados, por lo que San Luis tiene más del 40% de este total. Es un porcentaje muy alto, y habla muy bien del compromiso de los docentes en su formación”, resaltó Matera y adelantó que continuarán durante este 2021 con las propuestas de formación.

Por resolución ministerial este curso otorga puntaje docente en dos instancias de participación. Una corresponde al curso finalizado, es decir sus tres etapas aprobadas y certificadas, y otra  por el examen oficial de Google aprobado. “Para todos los docentes que completan todas las etapas de formación y quieren alcanzar la certificación oficial de Google, convirtiéndose con este logro en docentes certificados por Google, el Gobierno de la provincia dispone un voucher gratuito que les permite rendir sin cargo, su examen internacional”, resaltó Matera.

La propuesta de este último tiempo de capacitación es incentivar el avance, el logro de objetivos que los docentes se plantearon para hacerle frente a la pandemia y puedan certificar sus conocimientos, por lo que el curso y cada una de sus etapas sigue vigente, y está disponible en http://aprendoigual.sanluis.edu.ar/Curso/.



COMPARTIR