ROBÓTICA EXTRACURRICULAR
Lunes, 24 Agosto de 2015
Los talleres de robótica reabrieron sus puertas
Tras el 4º puesto logrado por los chicos de los talleres en la RoboCup China 2015, la iniciativa tecnológica educativa que lleva adelante la ULP reabrió sus puertas. Más de 50 alumnos se sumaron a esta actividad y buscarán acercarse al mundo de la electrónica y la programación. El relanzamiento se llevó a cabo el sábado pasado en la EPD “Albert Einstein” primaria.
Los talleres de robótica reabrieron sus puertas Más de 50 alumnos se sumaron a los talleres de robótica, que lleva adelante la ULP

“A partir de los talleres buscamos que los chicos pasen de ser meros consumidores de tecnología a productores de la misma”, con estas palabras, Mariano Luzza, coordinador de la iniciativa que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), dio inicio a una nueva etapa de los talleres de robótica. La actividad, destinada a alumnos de nivel secundario, se lleva adelante de forma gratuita en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Un mes después de que los chicos de Iron Fénix Team logren el 4º puesto en el Mundial de Robótica realizado en China, la actividad reabrió sus puertas con más de 50 nuevos inscriptos que se suman a los alumnos que ya participaban de los encuentros.

Mariano Luzza, coordinador de los talleres extracurriculares, se refirió a este nuevo comienzo de clases y explicó: “Los talleres de robótica arrancan en marzo con el ciclo lectivo, pero cada año, después de las vacaciones de invierno reabrimos nuevamente las inscripciones. Entonces ahora lo que estamos haciendo es relanzar la actividad con todos los alumnos que se sumaron a la iniciativa”.

Asimismo, destacó los objetivos de la propuesta y la metodología con la que se realiza. “Con la electrónica, la mecánica y la programación, como pilares fundamentales de la disciplina, buscamos que los jóvenes se acerquen a las nuevas tendencias en Robótica, se concentren en aprender y se apasionen con la misma de una manera divertida y dinámica”, expresó Luzza.

Un primer encuentro

Francisco Gagliano tiene 15 años, va al Colegio Don Bosco y el sábado dio sus primeros pasos en la robótica extracurricular. “Me enteré de los talleres por medio un compañero de la escuela que viene hace tres años. Siempre me cuenta que aprende mucho y la pasan muy bien, bueno ahora me animé a venir y acá estoy”, indicó el joven.

Además, Francisco comentó que siempre le interesó la disciplina y se refirió a sus objetivos en los talleres: “Veo que muchos chicos tuvieron la posibilidad de representar al país en la RoboCup y a mí me encantaría poder lograrlo. Los profes en el primer día nos remarcaron que para esto, el trabajo en equipo es fundamental, así que pienso aprender y trabajar para poder viajar”.