AJEDREZ
Jueves, 26 Noviembre de 2015
El torneo que reunirá a los mejores ajedrecistas de la provincia comenzará esta tarde y se extenderá hasta el domingo 29 de noviembre en el campus universitario. Más de 30 jugadores confirmaron su presencia en este evento deportivo de excelencia, válido para el ranking internacional.
Los mejores ajedrecistas de San Luis disputan el Torneo Provincial Absoluto en la ULP Más de 30 ajedrecistas de toda la provincia dirán "presente" en el Provincial Absoluto.

El ajedrez avanza con ritmo y sin pausa en la provincia de San Luis. Mes a mes, semana a semana se organizan campeonatos que permiten a los jóvenes talentos, a los aficionados y a los profesionales perfeccionar su juego. A partir de esta tarde, todos ellos tendrán la oportunidad de demostrar lo que mejor saben hacer en el Torneo Provincial Absoluto de San Luis.

Este gran evento deportivo organizado por la Federación de Ajedrez San Luis- La Punta tendrá lugar en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), principal promotor del juego ciencia en la provincia, y será válido para ranking internacional.

Más de 30 los ajedrecistas ya confirmaron su participación. Entre ellos, se encuentra el GM Pablo Ricardi, cinco veces campeón nacional y 11 veces representante olímpico, así como MI Pablo Acosta, el MI más joven de la historia argentina, y WCM Guadalupe Besso, una de las jóvenes promesas de la Escuela de Talentos de la ULP.

El torneo se desarrollará a 7 rondas, bajo sistema clásico (90 minutos más 30 segundos por jugada por jugador), y contará con el arbitraje de Silvio Renee, árbitro FIDE, y con la colaboración de Mauro Di Franco, árbitro FIDE, y José Scalise, árbitro nacional. Cabe destacar que el campeón representará a la provincia en la Semifinal del Campeonato Argentino 2016.

Tal como informaron desde el programa Ajedrez de la ULP, se trata del primer torneo realizado en 2015 en nuestra provincia que cuenta con esta jerarquía internacional. “Es una gran oportunidad para los ajedrecistas puntanos que deseen ingresar o, bien, incrementar su ELO”, destacó Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez, quien se vio obligada a cancelar su participación por motivos personales.

Las oportunidad de enfrentarse a los mejores

Jugadores de altísimo nivel dirán presente en el Torneo Provincial Absoluto. Entre ellos, se destacan GM Pablo Ricardi y MI Pablo Acosta. “La presencia de Ricardi motiva a los ajedrecistas locales especialmente a sus alumnos de la Escuela de Talentos a elevar su nivel de juego”, subrayó Amura.

Y añadió: “En el mismo plano se encuentra Acosta, quien reside hace un año en San Luis (es oriundo de Salta) y en la escala de ELO supera por más de 300 puntos a su inmediato escolta. Es un privilegio contar con su nivel y jerarquía en este evento”.

Cronograma de las rondas

1º ronda: jueves 26 de noviembre a las 19.00.

2º ronda: viernes 27 de noviembre a las 9.00.

3º ronda: viernes 27 de noviembre a las 14.00

4º ronda: sábado 28 de noviembre a las 9.00.

5º ronda: sábado 28 de noviembre a las 14.00.

6º ronda: domingo 29 de noviembre a las 9.00.

7º ronda: domingo 29 de noviembre a las 14.00.

El desarrollo así como los resultados de cada ronda podrán seguirse a través del sitio web Chess-Results Server Chess.