ARTE Y JUEGO
Lunes, 05 Septiembre de 2016
Los chicos de la Escuela Hogar del Valle de Pancanta exploraron la puntanidad a través del arte
Durante todo un día, los alumnos que asisten a la Escuela Hogar Nº 15 “Antonio Esteban Agüero” participaron de las actividades integradas del Programa Arte y Juego de la Universidad de La Punta. Canciones, murales, juegos y teatro formaron parte de la propuesta, donde pudieron explorar su creatividad y conocer más sobre la flora y fauna autóctona.
Los chicos de la Escuela Hogar del Valle de Pancanta  exploraron la puntanidad a través del arte Los alumnos de la Escuela Hogar del Valle de Pancanta vivieron una jornada creativa con la propuesta de Arte y Juego de la ULP.

Con el objetivo de fomentar la creatividad y las inteligencias emocionales de los chicos puntanos, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Programa Arte y Juego, recorre distintas escuelas e instituciones de toda la provincia de San Luis con una propuesta renovada.

En esta oportunidad fue el turno de los alumnos que asisten a la Escuela Hogar Nº 15 “Antonio Esteban Agüero” del Valle de Pancanta: una institución ubicada sobre la ruta provincial Nº 9, donde 11 chicos de entre 5 y 13 años comparten su semana de estudio y recreación como una gran familia.

El miércoles 31 de agosto vivieron una jornada especial con las actividades integradas que ofrece la iniciativa de la ULP. La propuesta comprendió diferentes juegos musicalizados con canciones creadas por la tallerista Eugenia Paone, con música de Teresita Elías y Martín Jofré.

“Fue un hermoso día con diversas actividades artísticas. Los alumnos se mostraron en todo momento muy alegres”, destacaron desde el Programa Arte y Juego. Y añadieron: “La posibilidad de incluir temas autóctonos en las diferentes actividades fue un incentivo para seguir trabajando estos contenidos en clase”.

Por medio de la música, el teatro, las danzas y las artes visuales, los chicos del Valle de Pancanta pudieron conocer más sobre la flora y fauna autóctona, y los ríos que recorren el suelo puntano (en especial el Río Grande, aquel que pasa por detrás de su escuela). Luego, como cierre, realizaron un mural en papel afiche, donde plasmaron la experiencia así como las sensaciones que habían vivido durante toda la jornada.

Por medio de la música, el teatro y las artes visuales, los chicos pudieron conocer más sobre la flora y fauna autóctona.