El proyecto de la ULP, enmarcado en Arte y Juego que impulsa el Gobierno de San Luis a través de talleres para chicos de todas las edades y con capacitaciones docentes en toda la provincia, expuso sobre las actividades que se llevan a cabo en la Escuela Nº 84 Dalmiro S. Adaro de Villa General Roca y la Escuela Madre Teresa de Calcuta de San Luis.
“Disertamos sobre la experiencia que abordamos mediante el juego y la integración de las diferentes artes. Generando un espacio creativo y lúdico, integrando las diferentes artes en una producción final”, comentaron la iniciativa de Arte y Juego.
Y agregaron: “Además abordamos el aprendizaje artístico que se utiliza por medio del juego para acercar los conocimientos propios de cada lenguaje específico: música, artes visuales, danza, teatro, lo que permite al niño relacionarse mejor con su contexto, facilita la producción artística y promueve la expresión comunicativa, favoreciendo así su crecimiento personal”.
Finalmente desde Arte y Juego afirmaron: “Fue una gran experiencia poder contar lo que realizamos desde la Universidad a nivel nacional, ya que llegamos a chicos de toda la provincia y brindamos capacitaciones a los docentes a través del arte, juego, movimiento y música. Esto tuvo muy buena recepción”.
Cabe destacar que la iniciativa educativa de Arte y Juego de la ULP llega a 35 escuelas rurales de los departamentos de Ayacucho, Junín, San Martín, Pringles y Belgrano. Además de las capacitaciones docentes, el objetivo es brindar herramientas para el trabajo con estudiantes desde lo artístico, para la educación por el arte.