VISITA AL CAMPUS ULP
Martes, 25 Abril de 2023
Las salitas de 5 años del Instituto Aleluya disfrutaron de deporte y nutrición
Cuarenta pequeños y pequeñas vivenciaron juegos de neurociencia aplicada al deporte y se sumaron a una clase de gimnasia artística, además de compartir un taller de nutrición.
Las salitas de 5 años del Instituto Aleluya disfrutaron de deporte y nutrición pequeños y pequeñas de las salitas de 5 años del Instituto Aleluya, disfrutaron diferentes estaciones deportivas y compartieron un taller de nutrición.

En el inicio de la semana, el Campus de la Universidad de La Punta tuvo la visita de alrededor de 40 pequeños y pequeñas de las salitas de 5 años “Algarrobo” y “Retama” del Instituto Aleluya, quienes disfrutaron diferentes estaciones deportivas y compartieron un taller de nutrición.

Yamir García López, jefa de Desarrollo Deportivo del “Arturo Rodríguez Jurado” comentó: “Fue una jornada deportiva recreativa que orientó el profesor Matías Barrios. Armó estaciones de juegos aplicados a la neurociencia de nivel inicial y vivenciaron actividades motrices básicas, desde saltar, rodar y escalar, todo con juegos de imitación y fantasía. Y después pasaron con las profesoras de gimnasia artística a conocer el deporte”.

Las instalaciones del “Arturo Rodríguez Jurado” están abiertas y disponibles para que todas las instituciones educativas de la provincia puedan conocer, recorrer y vivenciar las actividades que se desarrollan a diario en el centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta.

Karina Moriñigo, referente de la coordinación pedagógica del jardín, remarcó: “Fue una experiencia muy interesante, complementa un trabajo que desarrollan las docentes en las dos salas de 5 años, con el conocimiento del cuerpo, sus habilidades y capacidades, la coordinación y el equilibrio en los juegos, propios de los niños que van creciendo”.

La nutricionista del Campus, Johana Olguín les brindó un taller y la docente del Aleluya indicó: “La actividad con la nutricionista fue súper interesante, complementa los ejes que se manejan en el jardín en relación a la alimentación saludable”.

Moriñigo indicó: “Todo fue muy interesante, los niños y niñas quedaron muy entusiasmados y pudieron disfrutar del espacio. Estamos muy agradecidos con el recibimiento, la acogida y todos los detalles, la preparación y coordinación de cada actividad”.