AJEDREZ
Martes, 10 Febrero de 2015
Las piezas de ajedrez fueron las protagonistas en Concarán
Como cada año el programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), promociona el juego ciencia en lugares turísticos, clubes, plazas y balnearios. En esta oportunidad, el torneo fue en Concarán, participaron turistas y habitantes de las localidades aledañas.
Las piezas de ajedrez fueron las protagonistas en Concarán En el torneo participaron turistas y vecinos de Concarán y localidades aledañas.

El pasado viernes 6 de febrero se realizó el 1° Torneo de Ajedrez en la Pileta Municipal de la localidad Concarán, que contó con la participación de adultos, adolescentes y niños, entre ellos turistas y vecinos de la localidad.

La actividad estuvo coordinada por instructores del Programa Ajedrez de la ULP, quienes fueron los responsables enseñar, promocionar y explicar las jugadas del ajedrez a cada participante. El espacio fue brindado por el municipio de la localidad, como también tablones, sillas y el desayuno para todos los asistentes.

La competencia comenzó a las 11.00 y culminó a las 18.00 con la entrega de premios a los primeros puestos. Cabe destacar, que de 10  niños dieron sus primeros pasos en el deporte ciencia.  Durante el encuentro, se desarrolló además un Torneo Abierto con la participación de 30 participantes de las localidades de Concarán, La Toma, Tilisarao, Santa Rosa  y Villa Mercedes.

Todas las actividades de ajedrez que promueve el Gobierno provincial a través de la ULP  llegan a cada rincón de la provincia a través de ajedrez escolar, social, digital, federado, entre otros.

Beneficios de jugar al ajedrez

Practicar el juego ciencia fomenta la capacidad organizativa y el equilibrio entre lo racional y lo emocional. También, estimula la creatividad e imaginación, ayuda a resolver problemas, facilita la concentración, incrementa la capacidad lectora, entre otras ventajas.

Tags:Ajedrez
Categoria: EDUCACION