PUNTANIDAD Y SANLUISISMO
Miercoles, 19 Agosto de 2015
La ULP se suma a la Semana de la Puntanidad con dos disertaciones
En el 10º aniversario del Mundial de Ajedrez realizado en suelo puntano, la GM Claudia Amura brindará una charla sobre la historia del juego ciencia en San Luis. La misma será mañana a las 15:00 en la Escuela “Carlos Juan Rodríguez”. Además, Angélica Requelme, integrante de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la casa de estudios, disertará sobre los aportes de la provincia a la ciencia, a las 10:00 y a las 15:00 horas en la Escuela 313 “Rosario M. Simón”.
La ULP se suma a la Semana de la Puntanidad con dos disertaciones La GM Claudia Amura brindará una charla sobre la historia del juego ciencia en San Luis, en el marco de las actividades previstas para la Semana de la Puntanidad.

En una semana destinada a celebrar la identidad colectiva de la provincia, la Universidad de La Punta (ULP) realizará dos disertaciones alusivas a temáticas que han dejado su marca en San Luis. Las actividades tendrán lugar mañana en dos establecimientos educativos de la ciudad capital.

Por un lado, la Gran Maestra (GM) y jefa del programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, se presentará a las 15.00 en la Escuela “Carlos Juan Rodríguez” para hacer un repaso de la historia del juego ciencia puntano, haciendo hincapié en el emblema que la provincia tiene en la materia, la Caja de los Trebejos. “Estoy muy entusiasmada con la presentación porque este año cumplimos el 10° aniversario del Mundial de Ajedrez y es muy lindo recordar lo acontecido en esas fechas”, expresó Amura.

Además, con el objetivo de dar a conocer los grandes aportes que San Luis ha realizado entorno a la ciencia, Angelica Requelme, integrante de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la ULP, brindará dos charlas en la Escuela “Rosario M. Simón” a las 10.00 y a las 15.00 horas.

“La idea es hacer un recorrido que inicie en algunos hitos de la materia en San Luis, finalizando con el presente de la ciencia, representado por las actividades que realizamos en el Parque Astronómico La Punta”, indicó Requelme.