CICLO LECTIVO 2015
Lunes, 09 Marzo de 2015
La ULP presentó dos de sus grandes iniciativas
Por un lado, se realizó el lanzamiento de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, en la Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”. Además, se presentó el programa Ajedrez en la EPD Isaac Newton. Ambos actos estuvieron encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.
La ULP presentó dos de sus grandes iniciativas Esta tarde se realizó el lanzamiento de la décima edición de las Olimpíadas del Conocimiento, el certamen educativo destinado a todos los alumnos de la provincia.

En el marco de la gira educativa que lleva adelante el Gobierno provincial, con motivo del inicio del ciclo lectivo 2015, la Universidad de La Punta (ULP) realizó la presentación de dos de sus grandes iniciativas: la 10º edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento y el programa Ajedrez.

El primer acto –lanzamiento de Olimpíadas- tuvo lugar en la Escuela Nº 98 ““Gobernador José Santos Ortiz”, a las 15.00, y fue encabezado por el Gobernador Claudio Poggi, quien estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

La máxima autoridad de la casa de estudios mencionó algunas características del certamen, y se refirió, además, a las novedades que presentará esta 10º edición: “Siempre hemos tenido éxito con las Olimpíadas. Los chicos seleccionan la disciplina en la que quieren competir y son asesorados para los trabajos de investigación. Este año, se sumaron nuevos expertos para ayudar a los alumnos”.

Luego de la experiencia del año pasado, las expectativas desde la ULP son las mejores. “Queremos que siga este espíritu de investigación y estudio en cada alumno, independientemente de la escuela”, expresó Muñiz. Y remarcó: “Tenemos la obligación de brindar herramientas originales e innovadoras para que los chicos estudien, y de esta forma colaborar con la escuela”

En la nueva edición de Olimpíadas podrán participar todos los alumnos de primario y secundario convencional que tengan hasta 19 años de edad. Además, podrán sumarse en la disciplina Matemática y Literatura, los alumnos de hasta 30 años, que formen parte de Plan de Inclusión Educativa (PIE).

El programa Ajedrez se lanzó en la EPD “Isaac Newton”

El plan impulsado por el Gobierno provincial, a través de la ULP, también tuvo su lanzamiento pasadas las 17.30 en la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”. Se eligió relanzar la iniciativa en esta institución por ser una escuela digital.

Teniendo en cuenta que en este 2015 el objetivo es lograr que haya chicos conectados, compitiendo y estudiando en todos los rincones de la provincia, la iniciativa presentó, además, el Intercolegial Digital de Ajedrez.

En su décimo año, la iniciativa ha alcanzado 41.000 chicos de todo el territorio provincial y 330 instituciones educativas.

Posteriormente, en la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” se realizó la presentación de las iniciativas del programa Ajedrez.