11º EDICIÓN
Jueves, 14 Julio de 2016
La puntanidad presente en las Olimpíadas del Conocimiento 2016
El certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta vuelve completamente renovado y con una impronta bien puntana. Para ello, grandes referentes de la provincia colaboran para transmitir a chicos de toda la provincia, estos valores de identidad y pertenencia. En pocos días comienzan las inscripciones.
La puntanidad presente en las Olimpíadas del Conocimiento 2016 El Dr. Jesús Liberato Tobares y un gran aporte a la nueva edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

Falta muy poco para que comiencen las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2016, y vuelven completamente renovadas. En esta oportunidad, el certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) contará con un eje transversal en todas sus etapas: la Puntanidad.

El objetivo de esta 11º edición es que los alumnos de primaria (de 4º grado en adelante) y de secundaria puedan interpretar los valores de identidad y pertenencia a San Luis. Para ello, desde el programa Olimpíadas se trabaja a partir del material generado por grandes referentes puntanos, y se mantuvieron encuentros con algunos de estos mentores.

“Nos hemos reunido con referentes de la puntanidad como son el Dr. Jesús Liberato Tobares y el profesor Carlos Sánchez Vacca. Les presentamos el contenido que utilizarán los chicos y que fue producido en base a sus trabajos, para que nos guíen, asesoren y nos digan si les parece correcto el camino que tomamos”, contó el jefe del programa Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott.

En este sentido, precisó: “El Dr. Liberato Tobares es una persona que ha pasado su vida estudiando nuestro pasado y origen. Para nosotros es una eminencia en lo que refiere al estudio de la historia de San Luis”. Como así también se refirió al reconocido pintor Sánchez Vacca: “El profesor ha hecho un trabajo excelente respecto a San Luis; nos parece sumamente útil para el certamen”.

Además, el equipo de Olimpíadas se reunió con Susana Pérez Gutiérrez de Sánchez Vacca, prestigiosa investigadora y escritora de la provincia, quien también realizó un valioso aporte al certamen educativo.

Cabe recordar que en 2016, las Olimpiadas contarán con dos categorías:

• Mis huellas puntanas: los alumnos recorrerán la provincia a través de la historia, la geografía, el medio ambiente, el arte y la literatura. Como así también, la presencia de nuestro folklore, las tradiciones y la cultura puntana.

• Mi cielo y mi tierra: los participantes podrán explorar San Luis, a través de la biología, la matemática, la física, la química y la astronomía. Además, la presencia de la flora y fauna, nuestros paisajes, la observación del cielo y sus astros, y la aplicación científica de interesantes cálculos matemáticos.

“Cuando pensamos en las Olimpíadas de este año, tenemos la puntanidad como eje transversal y, desde la Universidad debemos producir conocimiento para enseñar a amar nuestra provincia. Por eso qué mejor que hacerlo de la mano de estos grandes referentes”, concluyó Dalgaard Knott.

¡Podés lograrlo!

Desde la ULP se invita a los alumnos de toda la provincia a sumarse al certamen, que este año contará con una plataforma virtual de fácil acceso para los participantes. Quienes logren superar las etapas podrán convertirse en el gran talento puntano y obtener importantes premios. En pocos días comienzan las inscripciones.

Tags:
Categoria: EDUCACION