PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Miercoles, 11 Marzo de 2015
La oportunidad de volver a clases y pensar en futuro
Con el inicio del ciclo lectivo del Plan de Inclusión Educativa (PIE) miles de sanluiseños pudieron retomar sus estudios, con el objetivo de terminar la escuela y, de esta manera, contar con nuevas oportunidades. Lucas Rodríguez es uno de los jóvenes que se sumó al plan universal que lleva adelante el Gobierno provincial y da testimonio de la revolución educativa que se vive en San Luis.
La oportunidad de volver a clases y pensar en futuro Lucas Rodríguez podrá concluir sus estudios secundarios gracias al PIE.

El Plan de Inclusión Educativa (PIE) del que 45 mil sanluiseños forman parte, se puso en marcha el 9 de marzo, el día de inicio de clases del grupo de alumnos que cursan la primera etapa. De esta manera, se brindó una nueva oportunidad a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, tuvieron que abandonar la escuela. A partir de este plan, podrán dar testimonio de la importancia de que el Gobierno de la provincia realice una fuerte apuesta a la educación.

“Hace tiempo tenía ganas de terminar mis estudios y poder ser alguien el día de mañana, es decir, tener un mejor futuro”, expresó Lucas Rodríguez (23) uno de los flamantes alumnos del plan universal. Ahora voy a aprovechar esta oportunidad y no voy a abandonar la escuela por nada”, aseguró el joven.

Minutos antes del acto de bienvenida encabezado por el gobernador Claudio Poggi en el Centro Educativo N° 28 René Favaloro de la capital puntana, Lucas contó: “Siento nervios pero también mucho entusiasmo por empezar las clases y terminar la escuela”. El alumno cursará la secundaria en el aula ubicada en la Iglesia María Auxiliadora del Barrio Eva Perón.

Respecto a la novedosa metodología de estudio del PIE, donde la tecnología es una de las herramientas principales, Lucas expresó: “Me interesa bastante el tema de aprender con la computadora; me incentiva mucho y me resulta una forma más entretenida de estudiar”.

Como la mayoría de los alumnos que retomaron sus estudios con el PIE, Lucas piensa en la posibilidad de comenzar una carrera universitaria o en contar con mejores oportunidades laborales: “Cuando termine la escuela me gustaría elegir alguna carrera universitaria, me gustaría ser ingeniero. Sé que es complicado pero es lo que me gusta y a partir del PIE siento que es posible”.