EDUCACIÓN 4.0
Miercoles, 17 Marzo de 2021
La carrera propone al estudiante ahondar en los diversos géneros musicales que ofrece nuestro continente así como en el instrumental autóctono de las milenarias culturas que lo habitaron.
La Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América se suma a la ULP Virtual se puede solicitar más información e inscribirse vía mail (virtual@ulp.edu.ar), hasta el 26 de marzo.

En el presente período de inscripciones, la ULP Virtual sumó una nueva propuesta de grado, que busca ahondar en la profunda riqueza cultural de nuestro continente: la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América.

“Es una licenciatura, que se dicta a través del convenio con UNTREF, y tiene una duración de 4 años”, explicó la secretaria Académica, Karina Matera, y detalló que los interesados pueden solicitar más información e inscribirse vía mail (virtual@ulp.edu.ar), hasta el 26 de marzo.

María Emilia Sosa Cacace, tutora de esta propuesta, explicó que “la carrera es la única en Latinoamérica que desarrolla el concepto de Músico Integral, formando al estudiante en Composición e Interpretación Musical, Luthería Precolombina, Construcción de Máscaras Autóctonas, Investigación Etnomusicológica y Tecnologías Digitales aplicadas a la música”.

El futuro graduado podrá componer, interpretar y producir música con tecnologías electrónicas, así como construir instrumentos musicales autóctonos y realizar investigaciones vinculadas al área de la música autóctona, clásica y popular de América, y a sus formas e instrumentos de expresión.