PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Martes, 30 Diciembre de 2014
La joven que encontró en el PIE una motivación para su futuro
Micaela Suárez tiene 17 años y es de Villa Mercedes. Ayer acompañada por su pequeño hijo asistió a la primera clase magistral del plan de terminalidad educativa del Gobierno Provincial. Con esta nueva oportunidad, miles de sanluiseños podrán concluir sus estudios.
La joven que encontró en el PIE una motivación para su futuro Micaela (derecha) asistió a la primera clase magistral acompañada por su pequeño hijo y su amiga.

Ayer por la tarde más de 20 mil personas comenzaron a cumplir el sueño de terminar sus estudios gracias al Plan de Inclusión Educativa. Fue durante la primera clase magistral que se realizó en la ciudad de Villa Mercedes, a cargo del Gobernador Claudio Poggi, destinada a los alumnos de los departamentos Dupuy, Junín, Pedernera y Chacabuco.

Allí, se encontraba Micaela Suárez de 17 años, quien acompañada por su pequeño hijo y su amiga, llegó al Molino Fénix para dar inicio a una nueva etapa: realizar el secundario. “Voy a cursar la secundaria completa. Estoy feliz con esta nueva oportunidad que nos dan a todos”, expresó la joven villamercedina.

Micaela fue mamá muy chica y tuvo que dedicarse a la crianza de su hija. “No voy a perder esta posibilidad que hoy se me da. Es una motivación muy grande; quiero tener mi título, poder trabajar y estudiar una carrera en la universidad”, sueña en voz alta.

Es que el PIE generó un incentivo en la vida de Micaela: “Ahora quiero ir por más, y no abandonar por ningún motivo”. Además, la joven contará con la beca económica de $1.500, destinada a todos los alumnos que no cuenten con un ingreso formal. “Con el dinero le voy a poder comprar cosas a mi hijo y me voy a dedicar sólo a estudiar”, explicó.

Cabe recordar, que los alumnos como Micaela, comprendidos en el grupo de entre 15 y 30 años, comenzarán el cursado el 9 de marzo de 2015, y contarán con dos materias extras: Cultura y Deporte. “Esto nos permitirá contener a muchos jóvenes con actividades deportivas y culturales, además del plan de estudio previsto”, explicó el Gobernador Poggi.

Categoria: EDUCACION