ULP PUERTAS ABIERTAS
Miercoles, 10 Mayo de 2023
La EPD N°2 Estancia Grande visitó la Universidad de La Punta
Los 20 alumnos de sexto año del nivel secundario realizaron el Test Vocacional, recorrieron las instalaciones del Polo Audiovisual y conocieron la oferta educativa de ULP Virtual.
La EPD N°2 Estancia Grande visitó la Universidad de La Punta La EPD N°2 Estancia Grande visitó la Universidad de La Punta
La Universidad de La Punta recibió este martes la visita de veinte alumnos de la Escuela Pública Digital N° 2 Estancia Grande. Los chicos que cursan sexto año del nivel secundario asistieron acompañados de docentes y directivos para realizar el test vocacional en las instalaciones de la casa de estudios. Matías Damián Arias, coordinador de la EPD señaló que el Test Vocacional es una herramienta muy útil que les permite a los chicos tener una idea más clara de por dónde quieren ir. Luego, los estudiantes se interiorizaron en la oferta educativa de ULP Virtual y conocieron el edificio PILP III donde funciona el Polo Audiovisual.

Para Lorena González el test fue muy acertivo, los resultados coincidieron con lo que venía proyectando, continuar la carrera de grado como abogacía, pero también señaló que le brindó otras opciones que le abrieron nuevas ideas relacionadas al mundo de la medicina.

Ivana Gitto, jefa coordinadora de Gestión Digital ULP, destacó que la página  para acceder al Test Vocacional (https://test2.ulp.edu.ar/) está renovada respecto al año pasado, ofrece mucha más información tanto para alumnos como para docentes. "Nuestra intención también es poder asesorar a los docentes y profesores sobre la orientación vocacional, para que puedan realizar el acompañamiento antes, durante y luego de que los chicos realicen el test para que puedan analizar los resultados juntos".