Disfraces, baile y actividad física al aire libre, le pusieron color a una tarde llena de alegría y compañerismo en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” (nivel primario). Es que allí se realizó la Muestra Anual de Educación Física, en la que participaron alumnos de sus tres niveles: inicial, primario y secundario.
El encuentro se llevó a cabo este jueves a las 18.00, y estuvo a cargo de los docentes Mabel Rovera, Milagros Fernández y José Domínguez. “El objetivo es que los alumnos conozcan y valoren su cuerpo, con la actividad física como medio de exploración; que disfruten de sus posibilidades motrices y de la relación con los demás.”, explicaron desde la EPD.
Y ampliaron: “La actividad busca que los chicos muestren habilidades y actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad, en la participación en actividades, juegos y deportes, independientemente de las diferencias culturales, sociales y de habilidad”.
La Muestra Anual de Educación Física pretende también utilizar los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas y estados de ánimo, así como comprender mensajes expresados de esta manera.
Educar desde la salud
Dentro de la escuela, es fundamental el papel de la Educación para la salud. A través de ella, se busca que todos los alumnos adquieran hábitos saludables desde edades muy tempranas, favoreciendo su desarrollo personal y por consecuencia, una vida sana.
La Educación para la Salud permite que las personas conozcan y modifiquen ciertos comportamientos o hábitos perniciosos (tabaco, alcohol, sedentarismo, estrés y trastornos alimenticios, etc.), los cuales son muy peligrosos para su salud.
En definitiva, el enfoque de salud que se da en la educación física está más en consonancia con una actividad moderada, continua y frecuente. Dicho enfoque debería tener un carácter más global, facilitador e integrador desde todas las áreas, consiguiendo así hábitos duraderos y beneficiosos para la salud personal.