ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
Martes, 26 Mayo de 2015
La comunidad de la EPD “Albert Einstein” vivió una jornada de lectura
Participaron alumnos, padres y docentes de la escuela dependiente de la ULP. Bajo el título “Escuela, familia y comunidad”, se llevó a cabo la actividad que tiene por objetivo fomentar la lectura, integrar el desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa en las competencias lectoras.
La comunidad de la EPD “Albert Einstein” vivió una jornada de lectura Alumnos, padres y docentes de la escuela dependiente de la ULP, participaron de la actividad “Escuela, familia y comunidad”.

La Universidad de la Punta (ULP) apuesta fuertemente a la promoción de la lectura, en esta oportunidad la Escuela Pública Digital (EPD) Albert Einstein fue la protagonista. Bajo el título “Escuela, familia y comunidad”, padres, alumnos y docentes disfrutaron de una mañana con distintas actividades de lectura.

La actividad forma parte del Plan de Lectura “León Benarós”, dependiente del Gobierno provincial que incentiva el conocimiento y la difusión de la literatura puntana, paralelamente promueve el encuentro con docentes y alumnos con el mundo editorial.

Toda la comunidad de la escuela participó a través de la lectura de cuentos, y producciones realizadas por los alumnos. Como así también, de expresiones corporales, obras de teatro, y lectura de ritmos musicales, y canciones”, comentó la docente Liliana Chirizola.

El Plan Permanente de Promoción de Lectura de la ULP

Cabe recordar, que los alumnos de las EPD también disfrutan de la lectura a través de Contextos, el plan que lleva adelante en toda la provincia la ULP. El objetivo es promover el sano hábito de lectura en chicos de San Luis.

A través de canal de YouTube, el programa de radio ¿Me leés? y actividades como Abuelas Lectoras, Mediadores y Brigadas de Lectura  y rincones de lectura, con todas estas actividades el plan de la casa de estudios provincial, actualmente alcanza a 447 instituciones públicas y privadas, con más de 75 mil beneficiarios