OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Miercoles, 15 Abril de 2015
Inscribite en Olimpíadas y mové las piezas del conocimiento
Ajedrez es una de las 14 disciplinas que ofrece el certamen educativo en su décima edición. En esta área, los chicos de 1° grado a 6° año aprenden no sólo jugadas estratégicas del juego ciencia sino, también, desarrollan su creatividad, pensamiento lógico y hacen nuevos amigos.
Inscribite en Olimpíadas y mové las piezas del conocimiento En la disciplina Ajedrez, los chicos no sólo aprenden las reglas de juego sino, también, hacen nuevos amigos.

Miles de chicos eligen año a año inscribirse en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. ¿Por qué? Porque es una competencia educativa que reconoce su esfuerzo, dedicación y compromiso con el estudio y, al mismo tiempo, les permite profundizar sobre las áreas que más les apasionan de una manera entretenida y memorable. En su décima edición, el certamen organizado por la Universidad de La Punta (ULP) ofrece 14 disciplinas. Entre ellas, se encuentra Ajedrez.

El juego ciencia es una de las materias más elegidas por los alumnos que apuestan a este desafío de conocimiento. Destinada a los chicos de primaria (de 1° a 6° grado) y de secundaria (de 1° a 6° año), en sus contenidos abarca los movimientos básicos de las piezas de ajedrez, su reglamento, jugadas estratégicas para las aperturas, medio juego y finales, hasta la historia y los referentes deportivos más importantes de la provincia, el país y el mundo.

A lo largo de las tres etapas (virtual, departamental y presencial), los participantes contarán con la guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios (el aula virtual de Olimpíadas, una casilla de mail y una Fanpage en Facebook) evacuarán las dudas que pudieran llegar a surgir y, en caso de ser necesario, les brindarán material extra.

Si bien la complejidad de los contenidos varía de acuerdo al nivel de participación, todos los chicos que se sumen a esta disciplina ganan. Al final del certamen, habrán desarrollado su pensamiento lógico, lograrán concentrarse en una tarea durante un tiempo determinado, serán capaces de tomar decisiones y resolver problemas de manera creativa y, por supuesto, podrán hacer nuevos amigos.

Inscribite en Olimpíadas y competí por increíbles premios

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse a las Olimpíadas del Conocimiento. Los alumnos interesados deben ingresar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina que eligieron.

Este año hay importantes premios en juego. Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tablets, cámaras digitales, un espectacular viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4° año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5 y 6° año del secundario. ¿Qué esperás para anotarte?