EDICIÓN 2016
Miercoles, 06 Abril de 2016
Inclusión e integración en las Olimpiadas del Conocimiento
El esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la formación integral a través del estudio son los valores que promueve el certamen educativo de la casa de estudios provincial. Este año tendrá como objetivo: incrementar la calidad de educación de todos los chicos de nivel primario, secundario y con necesidades educativas especiales.
Inclusión e integración en las Olimpiadas del Conocimiento Olimpíadas busca promover acciones inclusivas reconocer el esfuerzo y dedicación de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.

En junio se pondrá en marcha una nueva edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento en toda la provincia. Este es el certamen educativo de la Universidad de La Punta (ULP), que premia el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con el estudio, y esta vez, arrancará con un fuerte énfasis en la puntanidad.

 

Mientras que los chicos de primaria y secundaria tendrán la posibilidad de competir en las categorías Puntanidad y Ciencias, aquellos con necesidades educativas especiales podrán acceder a tres áreas diferentes de conocimiento: arte, literatura y robótica.

“A partir de estos tres ejes, los alumnos deberán preparar un trabajo especial donde se incluyan las temáticas. Luego serán presentados en la Universidad de La Punta y evaluados por especialistas”, expresó Adriel Dalgaard Knott, responsable de Olimpíadas.

Durante el certamen, los participantes deberán relacionar los kits de robótica con los que habitualmente trabajan en clase con las actividades artísticas y literarias de Contextos. Luego, deberán confeccionar una maqueta que integre las tres disciplinas y exhibirla en un lugar a determinar.

Tal como explicó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la ULP: “Esta será la primera vez que en San Luis y la Argentina se realice un certamen educativo de estas características. Es algo único que se involucren tres iniciativas de Extensión de la ULP como Robótica, Contextos y Olimpíadas”.

Desde Olimpíadas se busca promover acciones inclusivas y de respeto a la diversidad, además de premiar, reconocer el esfuerzo y dedicación de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales. Para ello se rediseñó la plataforma virtual de estudio con herramientas amigables y de fácil acceso, bajo normas de calidad y estándares de aplicación.

 



COMPARTIR
Tags:
Categoria: EDUCACION