AJEDREZ
Martes, 11 Noviembre de 2014
Gilberto Hernández Amura triunfó en el torneo homenaje Daniel Ordoñez
El joven talento provincial Gilberto Hernández (hijo), se impuso antes más de 60 ajedrecistas de distintos puntos de la provincia. El torneo se disputó en el Centro Nº 27 Santiago Besso, Villa de Merlo.
Gilberto Hernández Amura triunfó en el torneo homenaje Daniel Ordoñez Más de 60 ajedrecistas de toda la provincia participaron del torneo en la Villa de Merlo.

San Luis sigue impulsando competencias provinciales y promoviendo el deporte ciencia en toda su geografía. El sábado pasado, el centro Nº 27 Santiago Besso de Villa de Merlo, fue sede de la primera edición del Torneo Homenaje Daniel Ordoñez. Allí, Gilberto Hernández (hijo) se consagró ganador.

Más de 60 jugadores de distintos puntos de la provincia disputaron el torneo que mostró un gran nivel ajedrecístico. La organización y el arbitraje, estuvo a cargo de los instructores de la Universidad de La Punta (ULP) de la región Conlara-Centro.

Allí se vivió una jornada muy emotiva, ya que el torneo llevó el nombre de Daniel Ordoñez, en homenaje al fallecido alumno de la WGM Claudia Amura.  A su vez, la familia realizó una donación de una extensa colección de libros de ajedrez para el club de ajedrez que lleva su nombre.

Cabe destacar, que este torneo quedará con fecha fija  para los próximos años, para lograr una continuidad del mismo en el calendario ajedrecístico de San Luis.

En  Valle del Conlara se vive el ajedrez

Como dato histórico y alentador hay que destacar que Valle del Conlara ya cuenta con tres clubes de ajedrez. Esto demuestra el gran interés por parte de grandes y chicos por esta actividad deportiva. Los clubes en son:

• Club de Ajedrez Tilisarao
  • Club de Ajedrez Villa Larca