EDUCACIÓN 4.0
Jueves, 20 Octubre de 2022
Estudiantes de la ULP sumaron herramientas innovadoras para los trabajos del futuro
Lo hicieron en un encuentro presencial, donde empresarios, docentes, emprendedores y funcionarios, dialogaron con ellos sobre creatividad, oratoria, plataformas y liderazgo. La idea es que se inserten en el mercado laboral apenas se reciban.
Estudiantes de la ULP sumaron herramientas innovadoras para los trabajos del futuro El objetivo de la jornada fue que los estudiantes tengan un panorama de experiencias laborales.

El Primer encuentro presencial: “herramientas para tu formación profesional”, organizado por la Universidad de La Punta, reunió el miércoles a alumnos de cinco carreras con representantes de una empresa tecnológica, especialistas en creatividad, formadores en oratoria, liderazgo y hasta con la campeona federal del asado. El objetivo de la jornada fue que los estudiantes tengan un panorama de experiencias laborales, conozcan las ayudas que brindan los ministerios de la Provincia para el desarrollo local y adquieran las aptitudes necesarias para enfrentar su futuro profesional, post egreso.

“Con esta jornada buscamos que los alumnos puedan desarrollar herramientas complementarias a su formación técnica y académica. Además, el encuentro permitió que se pudiera generar un espacio donde se intercambiaron ideas acerca de los desafíos actuales y futuros de cada una de las profesiones elegidas por los alumnos, fue una experiencia muy enriquecedora”, comentó la directora de la ULP Virtual, Fátima Cantisani. En relación a esto, Agustina Canis, estudiante de la Tecnicatura en Gestión de Servicios Turísticos, expresó: “Las charlas fueron muy enriquecedoras, a nosotros nos brindaron información sobre como trabaja el área municipal de San Luis en turismo y nosotros aportamos nuestro punto de vista para optimizar algunos servicios”.

Una de las charlas más aplaudidas fue la de la chef y actual campeona federal del asado, Natalí Suárez Pardo, quien habló de recorrido profesional como cocinera, el rol que ocupa la pasión y la perseverancia a la hora de perseguir objetivos profesionales y la importancia de aprovechar carreras gratuitas y todo tipo de formación para estar siempre a la vanguardia.



COMPARTIR