LECTORES 4.0
Martes, 04 Mayo de 2021
Este martes inicia un nuevo certamen de Sumá Leyendo y Meta Lectores
La competencia entre fanáticos de la lectura finaliza en diciembre. Pueden participar personas de todas las edades.
Este martes inicia un nuevo certamen de Sumá Leyendo y Meta Lectores Sumá Leyendo y Meta Lectores. Ambos comienzan este martes y finalizan el 4 de diciembre.

Uno de los ejes principales de la Universidad de La Punta es la promoción de la lectura. La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, destacó: “Queremos que toda la población de San Luis lea, que sea un hábito cotidiano. Leer con fluidez tiene ventajas que son muy necesarias al momento de buscar trabajo, para desenvolverse correctamente en una entrevista laboral, comprender las noticias de cualquier índole, entre otras cosas”. Es por eso que la Universidad vuelve a lanzar sus concursos más esperados: Sumá Leyendo y Meta Lectores. Ambos comienzan este martes y finalizan el 4 de diciembre.

Sumá Leyendo

Hay 12 categorías, de primer grado (primaria) a sexto año (secundaria). Pueden participar alumnos de todas las escuelas de San Luis, solo deberán ingresar diariamente a la plataforma www.lectura.sanluis.edu.ar, realizar una lectura y responder cinco preguntas que buscan evaluar y mejorar la comprensión lectora.

Meta Lectores

Tiene 6 categorías, de 18 a 30 años, de 30 a 40 años, de 40 a 50 años, de 51 a 60 años, de 61 a 70 años y más de 70. A diferencia de Sumá Leyendo, los concursantes solo harán una lectura semanal en www.meta.lectura.sanluis.edu.ar, seguida por las consignas a responder.

Premios para ambos concursos

1° premio: smartphone.

2° premio: mochila luminosa.

3° premio: parlante inalámbrico.

En caso de empate gana aquel que comenzó a utilizar primero la plataforma.