CONTEXTOS
Lunes, 07 Septiembre de 2015
En San Luis son cada vez más los chicos que adoptaron el hábito de la lectura
El Plan Permanente de Promoción de Lectura que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la ULP, trabaja hace cuatro años y medio con la fuerte convicción de que la lectura placentera en los niños, es la mejor manera de abrirles las puertas al conocimiento. Por medio de los rincones de lectura, el ciclo radial “¿Me lees?” y otras tantas iniciativas, los chicos se acercan a este sano hábito y utilizan las redes sociales para exponer sus trabajos.
En San Luis son cada vez más los chicos que adoptaron el hábito de la lectura Contextos llega a más de 70 localidades, con 442 rincones de lecturas, alcanzando 72.000 beneficiarios directos, principalmente entre 0 y 9 años.

Desde sus inicios, allá por el 2007, y hasta la actualidad, el programa Contextos de la Universidad de La Punta (ULP) ha recorrido cada localidad de la provincia llevando diferentes iniciativas que se acoplan a un solo objetivo: que los chicos adopten y se hagan amigos del sano hábito de la lectura.

La lectura infantil es una herramienta más que importante en el crecimiento de todo niño. La información, la cultura y la fantasía de los pequeños se alimentan a partir de su relación con los cuentos, las historietas o cualquier género literario. A partir de esta premisa, Contextos llega físicamente a más de 70 localidades, con 442 rincones de lecturas, alcanzando 72.000 beneficiarios directos, principalmente entre 0 y 9 años.

Además, a través de “¿Me lees?”, el ciclo radial de la iniciativa, Contextos ha traspasado todo tipo de fronteras. Al emitirse vía Internet, el programa llega a innumerables escuelas de San Luis, como así también a instituciones de Mendoza, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Buenos Aires, Ushuaia y hasta a Colombia.

“¿Me lees?” ha logrado una importante interacción entre los chicos y la iniciativa. Por medio de las redes sociales, cientos de niños participan del programa, se suman a los concursos, ganan premios, se divierten y mandan fotos y videos de ellos leyendo dentro del aula.

“A través de la interacción con los chicos por medio de Facebook, hemos regalado una gran cantidad de libros. Llegamos a los 8500 entregados desde que comenzamos, y ahora por medio de videos, les pedimos a las docentes que nos muestren como trabajan dentro del aula con el material. Recibimos muy lindos fragmentos de los chicos concentrados y disfrutando de la lectura”, expresó Mariela Hoc, jefa de Contextos.

Para ver los videos que los mismos chicos comparten, deben ingresar a la Fan Page de Facebook Conty Contextos: http://on.fb.me/1K1FPoZ



COMPARTIR