ULP VIRTUAL
Domingo, 20 Marzo de 2022
¿En que consiste la Tecnicatura en Desarrollo de Software que fue nominada a los premios Wsis Prizes 2022?
La carrera de ULP Virtual apuesta a formar profesionales en un ámbito con alta salida laboral, tanto en San Luis como en todo el mundo.
¿En que consiste la Tecnicatura en Desarrollo de Software que fue nominada a los premios Wsis Prizes 2022? Orgullo. La ULP en lo más alto de la programación.
Hace ya algunos años que el Gobierno de la Provincia de San Luis apuesta a ampliar el mercado laboral de programadores a través de las formaciones que brinda la Universidad de La Punta (ULP). Por este trabajo es que la Tecnicatura en Desarrollo de Software fue nominada a los premios WSIS 2022 en la categoría Empleo.
 
La Secretaría Académica de la ULP, Karina Matera, comentó que "el objetivo de la creación de la casa de estudios fue para satisfacer una demanda de educación superior en áreas estratégicas que le permita a la sociedad puntana insertarse en el mercado laboral", manifestó. Asimismo, señaló que a raíz de los buenos resultados obtenidos fue que se proyectó una formación intensiva virtual y gratuita. "La universidad a partir de esto propone la creación de la Tecnicatura en Desarrollo de Software. La nominación a los WSIS es un reconocimiento internacional que corrobora que vamos por el camino correcto", acentuó.
 
"Durante los últimos años se produjo una enorme transformación hacia el mundo digital y cada vez hay más demanda de productos digitales, como así también de gente que este preparada para este entorno. En esto la Universidad y el Estado tomaron nota de la necesidad de poder ayudar a muchas personas que están en la provincia para que puedan realizarse más rápidamente", precisó el director de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, Carlos Palotti.
 
"Allí entra la ULP como herramienta provincial de capacitación para el empleo, en donde se elabora una carrera preparada para el empleo que hoy se demanda. Además totalmente virtual y acorde a los tiempos que vivimos", manifestó.
 
El director de la Tecnicatura resaltó que en Argentina hay una demanda de entre 10 mil y 20 mil programadores más ingenieros en sistemas. "No están porque no tienen los conocimientos y estudios necesarios para ser empleables, por lo tanto nuestra oferta educativa tiene que dotarlos en esos elementos que les permitan tener un trabajo, el cual es muy buen remunerado y se puede realizar desde la casa. Hoy por hoy el empleo ya no es un futuro, sino más bien un presente concreto y cotidiano", enfatizó. 
 
Un claro ejemplo de los alcances que tiene la ULP Virtual es el de Brayan Ojeda, quien es de Arizona y hace seis meses se egresó de la Tecnicatura en Desarrollo de Software. "Ingresé a la carrera sin tener conocimientos previos, pero siempre tuve la incógnita de saber cómo funcionaban las cosas al hacer clic y que aparezca una animación en la pantalla", contó el ex alumno, quien destacó que fue gracias a la ULP que adquirió los conocimientos. "Hoy no solo me desarrollé como persona sino también como profesional. Hay mucha oferta laboral y los sueldos y beneficios son altos", expresó, 
 
"Actualmente curso la carrera y este es mi último año. Con mi grupo fuimos la camada perfecta, ya que promocionamos todas las materias y los profesores siempre nos tiraban metas para prepararnos. Actualmente tengo trabajo y la propuesta vino a aliviarme económicamente", resaltó el estudiante, Gastón Sosa. 
 
"Terminé la carrera en nutrición, pero cuando estaba en los últimos años se lanzó la beca para estudiar programación y hoy trabajo en esto. Incluso hay gente como es mi caso que todavía no termina y ya las empresas te buscan porque la oferta laboral es enorme", precisó Macarena Herrera, alumna de la tecnicatura.
 
¿Cómo apoyar las iniciativas puntanas?
Se puede apoyar las iniciativas participando de la votación abierta que propone la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información desde su sitio web. Para hacerlo hay que ingresar a https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/Prizes/2022, registrar un usuario y votar en las 18 categorías. San Luis participa en las categorías Ciencia y Empleo.
 
 


COMPARTIR