INSTITUTO DE CIENCIAS DEL DEPO
Martes, 03 Noviembre de 2015
En marzo de 2016, la ULP dictará su primera tecnicatura deportiva
Así lo aseguró Silvina García Segura, quien trabajó en la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte de la Universidad de La Punta, que funcionará dentro del campus universitario. La carrera llevará el nombre de Tecnicatura en Deporte y presentará —a partir del tercer año— dos orientaciones. El anuncio de la nueva propuesta educativa se realizó durante la Maratón ULP 10K, que tuvo lugar el pasado sábado.
En marzo de 2016, la ULP dictará su primera tecnicatura deportiva “La tecnicatura estará relacionada con el alto rendimiento deportivo

Una nueva carrera se suma a las propuestas de la Universidad de La Punta (ULP) para el próximo año. Esta vez, la casa de estudios provincial incorpora a su abanico educativo una opción diferente: la Tecnicatura en Deporte, que dictará el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte, dependiente de la ULP.

El pasado sábado, en el campus universitario, luego de finalizada la Maratón ULP 10K en la que participaron más de 350 personas, se invitó a los presentes a sumarse a la propuesta académica que dictará la institución a partir de 2016.

“La tecnicatura estará relacionada  con el alto rendimiento deportivo. Tendrá mucho contenido de psicología del deporte, nutrición deportiva, neurociencia y metodología de la investigación, entre otras”, adelantó Silvina García Segura, quien trabajó en la creación del Instituto de Ciencias del Deporte.

A su vez, comentó que a partir del tercer año, la carrera tendrá dos orientaciones: “Una, vinculada a los deportes cíclicos, aquellos con técnicas repetitivas como la natación, el ciclismo y la carrera. Y otra enfocada en los abiertos e intermitentes, que son los juegos de equipos o el tenis, por ejemplo. Cada orientación tendrá sus materias específicas”. 

Finalmente, García Segura remarcó que el Instituto de Ciencias del Deporte acompaña la cultura institucional de la ULP: su misión, visión, valores y enfoque en competencias, entre otras características. 



COMPARTIR