DESAFÍO RUNNING
Sábado, 31 Octubre de 2015
Más de 350 personas corrieron al ritmo de la Maratón ULP 10K
Con una gran convocatoria, la casa de estudios provincial realizó con éxito su primera maratón en la ciudad de La Punta. Y con un clima que acompañó a los deportistas, quedó claro que en San Luis el deporte es una forma de vida. “El evento superó todas las expectativas, ahora a pensar en la segunda edición”, indicó Lucas Giménez, coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte de la ULP y responsable de la actividad.
Más de 350 personas corrieron al ritmo de la Maratón ULP 10K Más de 350 personas participaron de la primera Maratón 10K organizada por la Universidad de La Punta.

El deporte, la tecnología y la educación vivieron una jornada diferente en la Universidad de La Punta. Alrededor de las 15.00, con un clima que alentaba a correr, la cuenta regresiva dio inicio a la primera Maratón ULP 10K. En total, fueron más de 350 los deportistas que se pusieron la camiseta violeta que la organización entregaba y, desde el campus universitario, comenzaron a vivir el desafío running.

Se trata de personas de todas las edades, desde jóvenes adultos de toda la provincia que apuestan al deporte como un estilo de vida. Hasta la participación especial de Pascual Rodríguez que con sus 81 años también corrió la primera maratón de la ULP.

Acompañados por un dron, que capturaba cada detalle de la carrera, los runners partieron desde la ULP hacia la derecha, en busca de la referencia histórica del Cabildo, donde giraron hacia su izquierda, con destino a la Plaza Fundacional de la ciudad de La Punta. Allí dieron vuelta en U sobre el boulevard, y emprendieron el regreso hacia la Avenida Universitaria, la transitaron hasta llegar a la Avenida 25 de Mayo, donde tomaron la rotonda para hacer el último tramo de los 10K que finalizaron en el mismo campus.

Lucas Giménez, coordinador del nuevo Instituto de la ULP y responsable de la Maratón 10K, se refirió al balance de esta primera experiencia: “El evento superó todas las expectativas, tanto en el número de participantes, como en lo que fue la organización en general.  No tuvimos ningún inconveniente y los deportistas se mostraron felices. Ahora ya tenemos que empezar a pensar en la segunda edición”.

Bajo el lema “Formar y Transformar”, la propuesta gratuita y abierta a todo público que concretó la ULP, se realizó con el fin de promover la actividad física y al aire libre en todos los ciudadanos de la provincia. Además, se aprovechó para invitar a todos los apasionados del deporte a sumarse, a partir del 2016, al Instituto de Ciencias del Deporte y a sus diferentes propuestas.

El clima acompañó a los deportistas que corrieron la Maratón 10K en la ciudad de La Punta.

Y los ganadores son…

La maratón de la ULP contó con muchos ganadores, ya que todos los atletas que completaron la maratón fueron premiados con una medalla de “Finisher” por haber recorrido los 10 km. Además, cada categoría tanto caballeros como damas, del 1º al 5º puesto también recibieron su premio.

Pero en la clasificación general los grandes ganadores y tres primeros en arribar a la línea de llegada, por categoría femenino y masculino fueron:

CATEGORÍA FEMENINO:

• 1º puesto:  Ferraris Pilar (categoría 35 a 39 años) con un tiempo de 00:40:27

• 2º puesto: Quevedo Erika (categoría 25 a 29 años) con un tiempo de 00:44:18

• 3º puesto: Díaz Anahí (categoría 30 a 34 años) con un tiempo de 00:44:58

CATEGORÍA MASCULINO

• 1º puesto: Barrera Rubén (categoría 30 a 34 años) con un tiempo de 00:35:33

• 2º puesto: Duarte Nicolás (categoría 20 a 24 años) con un tiempo de 00:35:37

• 3º puesto: Gongora Cristian (categoría 25 a 29 años) con un tiempo de 00:35:56

La primera Maratón ULP 10K tuvo ganadores en todas las categorías, femenino y masculino.

Encontrá las fotos de la Maratón ULP 10K en http://bit.ly/1Mp8lSC