PIE
Martes, 17 Marzo de 2015
El rol docente en el Plan de Inclusión Educativa
Las clases del PIE dieron comienzo en toda la provincia, en esta primera etapa, los docentes recibieron a más de 20.000 alumnos de cada rincón de San Luis. Alfabetizadores, Tutores, Maestros y Facilitadores se distribuyen a lo largo de la geografía puntana para llevar adelante el plan universal de terminalidad educativa.
El rol docente en el Plan de Inclusión Educativa Durante febrero de 2015, un total de 814 docentes se capacitaron en el campus de la ULP.

Los equipos de trabajo de la Universidad de La Punta comenzaron a trabajar en el PIE desde el momento en que el gobernador Claudio Poggi anunció su creación el pasado 14 de octubre de 2014. Para hacer realidad la iniciativa, se sumaron docentes para ocupar los puestos estratégicos que hacen único al plan educativo.

El 9 de febrero de este año se citó a los educadores para iniciar las capacitaciones según el rol que ocupaban. Durante febrero de 2015, fueron 814 los docentes entre Alfabetizadores, Maestros, Tutores y Facilitadores, que pasaron por el SUM del campus de la ULP para abordar temas tales como el modelo de Escuela Pública Digital, la metodología de enseñanza en competencias, el diseño curricular del plan PIE y el manejo de contenidos digitales.

Los roles del docente en el PIE

- Alfabetizadores: docentes que acompañarán a los alumnos que no cuentan con las dos competencias básicas.

- Docentes facilitadores: tendrán a su cargo a los alumnos de secundario.

- Maestros: se trata de los docentes que tendrán alumnos de nivel primario.

- Docentes tutores virtuales: acompañarán a los alumnos de secundario.

Tags:PIE
Categoria: EDUCACION