REUNIÓN DE TRABAJO
Jueves, 05 Febrero de 2015
El equipo de profesionales del PIE se prepara para el inicio de clases
Autoridades y equipos de diferentes áreas de la Universidad De La Punta se reunieron ayer con el fin de ultimar detalles previo al comienzo de clases, el 9 de marzo. Cabe recordar que se trata del primer grupo de alumnos, de entre 15 y 30 años.
El equipo de profesionales del PIE se prepara para el inicio de clases Durante la jornada de ayer, se ultimaron detalles previo al inicio de clases el 9 de marzo.

Miles de sanluiseños ya forman parte del Plan de Inclusión Educativa (PIE) que lleva adelante la gestión del Gobernador Claudio Poggi. En pocas semanas, precisamente el 9 de marzo, el grupo de alumnos de entre 15 y 30 años comenzarán las clases. De cara al inicio de las actividades, desde la Universidad de La Punta (ULP) se ultimaron detalles sobre diferentes aspectos de este revolucionario plan de terminalidad educativa.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre los equipos de trabajo de la Autopista de la Información (AUI), la Secretaría Académica, y otras áreas de la casa de estudios que trabajan para el PIE. “Estamos cerrando todos los requerimientos necesarios para que los alumnos comiencen las clases en las mejores condiciones”, explicó la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo, quien encabezó el encuentro.

Una de las características de este plan educativo es que dispondrá de aulas con conectividad provista por la AUI, a lo largo de toda la provincia. De esta manera, se logra alcanzar la inclusión digital que garantiza la Constitución Provincial.

Además, durante el encuentro se brindaron detalles de una nueva plataforma denominada ‘entorno de aprendizaje’, destinada a los docentes y alumnos. “Habrá un avance de lo que se realizó para el Plan 20/30. Pasaremos de una plataforma de contenidos a un entorno de aprendizaje”, explicaron.

Dentro del entorno de aprendizaje, los estudiantes encontrarán un aula virtual y un aula magna, donde podrán planificar ponencias. También, habrá blogs para la realización de trabajos colaborativos y todos los contenidos que vayan trabajando interactivamente el alumno, el facilitador y el docente tutor virtual. Además, de una sección administrativa y otra de gestión.

Otro de los temas que se abordaron fueron las capacitaciones docentes que se realizarán próximamente y estarán destinadas a los facilitadores de este primer grupo de alumnos. Ésta instancia de formación comenzará el lunes 9 de febrero y estarán a cargo de la ULP.

Tags:PIEClases
Categoria: EDUCACION