EDUCACIÓN
Viernes, 17 Octubre de 2014
Educación personalizada y tecnología: las bases del Plan de Inclusión Educativa
El Gobierno de San Luis sigue apostando a la formación de todos los sanluiseños, con un nuevo plan universal. El proyecto se llevará adelante gracias a la conectividad que hay en todo el territorio provincial y a las políticas educativas digitales que se implementan a través de la ULP.
Educación personalizada y tecnología: las bases del Plan de Inclusión Educativa Bajo la metodología de las EPD los alumnos tendrán un aprendizaje autoregulado y basado en las TICs.

La revolución educativa de San Luis avanza a paso firme. El martes pasado, el Gobernador Claudio Poggi anunció un nuevo plan educativo para todos los sanluiseños.  Se trata del Plan de Inclusión Educativa, una propuesta universal destinada a las personas mayores de 15 años que, por diferentes motivos, no pudieron finalizar sus estudios primarios y/o secundarios.

La metodología de enseñanza para llevar adelante este plan único en el país, se basará en la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) dependientes de la Universidad de La Punta (ULP). Esto es posible gracias a la infraestructura tecnológica de la provincia y a la Agenda Digital que lleva adelante el Gobierno sanluiseño.

El exitoso modelo de las EPD, se desarrolla mediante un sistema modular no graduado que respeta los tiempos de los estudiantes para el logro de los objetivos de aprendizaje y facilita la profundización de áreas de interés.

Las clases se dictan para grupos de 30 alumnos; esto favorece un seguimiento personalizado de cada estudiante a través de un docente facilitador tutor que comparte la clase presencial y virtual.

Para la primaria, la enseñanza será acompañada por una plataforma de contenidos digitales, con cuatro módulos de aprendizaje: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Los alumnos comprendidos entre los 15 a 25 años, en tanto, tendrán otros dos módulos: Deporte y Cultura.

Cabe destacar que las aulas estarán completamente equipadas con la tecnología necesaria para la enseñanza de toda escuela digital.

Tags:PIE
Categoria: EDUCACION