VIDA UNIVERSITARIA
Lunes, 08 Septiembre de 2014
Deporte y vida sana en el campus de la ULP
Con el objetivo de promocionar el deporte entre los alumnos, la casa de estudios provincial cuenta con un playón deportivo y un moderno gimnasio que incentivan la vida saludable, además de estar rodeada de naturaleza. Como parte de las actividades los jóvenes tienen la posibilidad de participar de torneos Fútbol, Handball, Básquet, Volleyball.
Deporte y vida sana en el campus de la ULP Más de 70 alumnos de la ULP participan del torneo de fútbol 7.

Practicar y fomentar la actividad deportiva en los jóvenes, es fundamental para mantener un buen equilibrio en la salud integral: tanto de manera física, mental y social. La Universidad de La Punta promueve el deporte entre los alumnos del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), permitiéndoles sociabilizar entre sí, y a su vez fortalecer, el sentido de pertenencia hacia la casa de estudios.

Además de la práctica de algún deporte -Fútbol, Handball, Básquet, Volleyball-, los alumnos dentro del campus de la ULP, cuentan con un moderno gimnasio, donde pueden realizar un complemento al deporte que practican.

“Los alumnos acuden al gimnasio en sus tiempos libres. Por ahí aquellos que no practican ningún deporte, vienen aquí a realizar musculación – tren superior, medio e inferior-. La mayoría lo utilizan como un cable a tierra y para poder despejarse del estudio”, expresó Néstor Gil, profesor de Educación Física de la ULP.

Cabe destacar, que la práctica de deportes en los jóvenes, aumenta el autoestima, evitando el sedentarismo.

Garra y pasión

Actualmente, alumnos de ambos institutos participan del torneo interno de fútbol 7. La iniciativa se lleva a cabo en las inmediaciones de la ULP y se realizan tres partidos por encuentro. Participan siete equipos comprendidos por más de 70 alumnos.

La competencia se jugará durante los próximos sábados en la cancha del campus de la ULP.“Comenzamos con un torneo de fútbol 7 para los alumnos, pero la idea es continuar desarrollando torneos de Handball, Básquet, Volleyball, entre otros”, contó el profesor.

Las voces de los jóvenes

Joel Quiroga (20), residente y estudiante de la tecnicatura de Desarrollo de Software, comentó sus sensaciones post partido: “Es genial la idea de que hayan organizado un torneo de fútbol en la ULP. Es importante que participen todos institutos (ICA e ICT) así nos podemos conocer entre todos”.

Iván Rodríguez (20), residente y estudiante de la tecnicatura de Desarrollo de Software, expresó lo importante que es el deporte dentro de la casa de estudios: “Es interesante el torneo, ya que el deporte es algo lindo y además nos distrae bastante. Es importante la iniciativa, ya que nos une mucho más como grupo y podemos compartir más cosas”.

Categoria: EDUCACION