PLAN PERMANENTE DE LECTURA
Lunes, 26 Septiembre de 2016
El seminario comenzó en agosto, tuvo tres encuentros y culminó el pasado viernes. Los participantes pudieron explorar el lenguaje de libros ilustrados, la relevancia de la imagen en la lectura y la edición de cuentos. Al finalizar el taller, tuvieron la posibilidad de realizar maquetas álbumes destinados a niños.
Culminaron las capacitaciones docentes brindadas por el reconocido ilustrador Istvansch Durante los tres encuentros el reconocido e ilustrador Istvansch brindó una capacitación sobre el género libro álbum para niños.

La literatura infantil continúa sumando adeptos a través del Programa Contextos de la Universidad de La Punta (ULP). Familias, instituciones educativas, niños y adultos se vinculan continuamente con la propuesta de la casa de estudios desde sus distintas iniciativas. Una de ellas, son las capacitaciones que brinda el prestigioso ilustrador Istvansch Schritter, que convocan a cientos de personas.

El viernes 23 se llevó a cabo en el campus de la ULP el último encuentro del seminario denominado “Editores y Editoriales: La experiencia ‘Libros-álbum del Eclipse’. Al respecto el ilustrador Istvansch manifestó: “Este último encuentro es muy promisorio ya que la edición de un libro ocupa un rol fundamental. Vimos en el  primer encuentro, las partes que componen un libro y la ilustración”.

Y destacó: “El proceso de la edición es muy importante para la confección de un libro y todo esto implica la producción, edición, encuadernación e impresión del mismo. Realmente muy pocos educadores conocen la  importancia de la edición de un libro, para muchos es un misterio”.

A lo largo de los tres encuentros, tuvo como objetivo central que los docentes descubran los lazos en los libros para niños, haciendo énfasis en el libro-álbum por ser uno de los géneros más complejos. En este sentido el reconocido ilustrador dijo: “La importancia de la ilustración es siempre relevante dentro de la literatura infantil. El texto, la imagen e incluso el soporte libro, son parte fundamental de la confección de un libro y álbum”.

Finalmente, se refirió al plan de lectura Contextos y manifestó: “Estos encuentros han sido extremadamente enriquecedores ya que se trata de educadores de distintos sectores de San Luis. Contextos es un plan muy activo tanto en capacitaciones, como en llevar la lectura a diferentes sectores de la sociedad y a los más pequeños a muy temprana edad; es muy fructífero para la sociedad”.

Tags:
Categoria: EDUCACION