PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Martes, 10 Marzo de 2015
Cuando el futuro se construye: el PIE en primera persona
Con el inicio de clases del plan de terminalidad educativa, impulsado por el Gobernador Poggi, miles de sanluiseños podrán concluir sus estudios. Tal es el caso de Romina Campos, una de las tantas jóvenes que encontró la oportunidad de pensar en un futuro mejor a través de la educación.
Cuando el futuro se construye: el PIE en primera persona - “Ahora pienso en la posibilidad de estudiar medicina y cumplir mi sueño de ser médica forense”, expresó Romina Campos, en el primer día de clases del PIE.

El 9 de marzo, será sin dudas el comienzo de un camino de nuevas oportunidades para todas las personas que se sumaron al Plan de Inclusión Educativa (PIE): un proyecto universal que tendrá a más de 45 mil sanluiseños como protagonistas de un cambio en la educación de la provincia.

A partir de este proyecto, cada uno de ellos podrá construir su futuro y convertirse en parte de la revolución educativa que se vive en San Luis. Una oportunidad que merece ser contada en primera persona.

Carla Romina Campos (24) es una de las tantas jóvenes que se sumó al PIE, y apuesta a la educación para un futuro mejor “Quiero adquirir más conocimientos y poder tener un buen trabajo y mejores oportunidades. Tengo dos hijos y no quiero que ellos me reprochen el día de mañana no haber terminado la escuela”, expresó la joven.

Es que a partir del plan las posibilidades cambian. “Ahora pienso en la posibilidad de estudiar medicina y cumplir mi sueño de ser médica forense”, cuenta Romina. Y añade: “Puedo soñar en esas cosas. En su momento, tuve que dejar la escuela porque quedé embarazada de mi nena, y entonces por vergüenza dejé de ir”.

En este sentido, la joven dejó en claro que su prioridad es el estudio. “No percibo la beca, pero la verdad no me importa; lo importante para mí ahora es estudiar y terminar la escuela, y poder iniciar una carrera”. Para ello cuenta con todo el apoyo de sus familiares “Mi familia está muy contenta porque saben que es un progreso para mi”.

Por último, Romina se mostró agradecida: “Este plan es una oportunidad muy buena, y gracias al Gobernador Poggi muchos chicos como yo vamos a poder terminar la escuela y pensar en un mejor futuro”.