AJEDREZ
Lunes, 20 Julio de 2015
Con la presencia de ajedrecistas de toda la provincia, se puso en marcha el Torneo Abierto ULP
Desde hoy y hasta el jueves, la casa de estudios provincial albergará al mejor ajedrez de San Luis, en un torneo abierto de entrenamiento intensivo. Entre las novedades se destacan dos mesas donde se disputarán partidas a través de una plataforma digital.
Con la presencia de ajedrecistas de toda la provincia,  se puso en marcha el Torneo Abierto ULP Chicos y grandes compartieron tablero en las primeras dos rondas del Torneo Abierto de Entrenamiento Intensivo ULP 2015.

Las piezas blancas y negras se comenzaron a mover en el Torneo Abierto de Entrenamiento Intensivo ULP 2015, organizado por el programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP). La competencia comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves 23 de julio, con la presencia de destacados ajedrecistas, que llegaron desde distintos puntos de la provincia para celebrar la víspera del 10º aniversario del Campeonato Mundial de Ajedrez.  

Esta mañana dio inicio la primera de siete rondas, que se disputarán en jornadas dobles; por la mañana, la actividad comenzará a partir de las 9.00, mientras que por la tarde todo empezará a las 14.00. El torneo se desarrollará por sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos y será arbitrado por José Scalise.  

En esta oportunidad, la ULP recibe a destacados ajedrecistas, entre ellos, el actual campeón argentino GM Diego Flores; el quíntuple campeón nacional GM Pablo Ricardi; la WGM y candidata a Maestra Internacional Claudia Amura. A ellos se suman los talentos locales Guadalupe Besso, Pablo Acosta, quien consiguió este año la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Colombia, y la campeona argentina Sub-14 Oriana Mora, entre otros 33 jugadores profesionales y amateurs. Además, se cuenta con la presencia de algunos campeones de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

Otro dato importante del torneo es que contará con dos mesas donde se disputarán partidas a través de una plataforma digital. Es decir, los jugadores que así lo deseen podrán estar presentes a lo largo de las siete rondas bajo la modalidad online a distancia. 

 



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION