SAN LUIS LOGÍSTICA
Jueves, 22 Septiembre de 2016
Comenzó el seminario sobre economía mundial y argentina en la ULP
La capacitación que tiene como sede a la Universidad de La Punta, forma parte del encuentro comercial-diplomático que convoca a representantes de diferentes países, y es organizada por la Secretaría de San Luis Logística del Gobierno de la Provincia.
Comenzó el seminario sobre economía mundial y argentina en la ULP Consejeros de diferentes países expusieron en el encuentro que tuvo como sede a la Universidad de La Punta.

La Universidad de La Punta abrió sus puertas para recibir a diplomáticos de 18 países, miembros de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), que llegaron a la provincia en el marco del encuentro comercial-diplomático organizado por la Secretaría de San Luis Logística del Gobierno provincial. El mismo tiene como objetivo atraer inversiones y oportunidades que fomentarán el comercio internacional.

Como parte de la agenda del encuentro que comenzó ayer, esta mañana se dio inicio al seminario “Reflexiones sobre la economía mundial- argentina”, en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios. “Bienvenidos a la Universidad de La Punta, a nosotros los que habitamos esta tierra nos gusta mucho que la gente venga, porque entendemos que tenemos mucho para mostrar y apreciamos que ustedes puedan ver lo que nosotros hacemos”, expresó el rector de la ULP, Fernando Salino, durante el acto de apertura.

Posteriormente, les contó a los presentes sobre la Universidad, su misión, visión y brindó algunos datos de las principales iniciativas como: los talleres de Robótica y los logros alcanzados por ocho chicos puntanos en la RoboCup 2016, el alcance de Ajedrez y el Plan de Lectura “Contextos”. Asimismo, se refirió a la Astronomía como vehículo de ingreso a las ciencias; al Parque Informático La Punta con sus 450 empleados, entre los que se cuentan egresados de la casa de estudios; y a la próxima inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, entre otras.

Finalmente, expresó: “Recibimos con mucho gusto a la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos; quiero que sepan que nosotros confiamos mucho en el trabajo que ustedes hacen. Creemos en las economías abiertas con fuerte presencia del Estado como generador y facilitador de políticas, que contribuyan al bienestar, a la inclusión y a la mejora de la calidad de vida con una equitativa distribución de los ingresos”.

En este sentido, el rector continuó: “También creemos en el efecto multiplicador de las inversiones. Apostamos al sector externo y nos esforzamos en la generación del valor agregado, que debemos conseguir que el mundo retribuya desde la innovación, la investigación y el desarrollo, decidimos acompañar estos procesos. Advertimos que el federalismo es nuestra salida como país y propiciamos el mejor aprovechamiento de los recursos de San Luis y todas las provincias argentinas”.

Por último, agradeció a San Luis Logística y, en particular, a su secretaria Graciela Corvalán, por hacer partícipe a la ULP de este encuentro. “Ojalá que este espacio sea un ámbito propicio para que sus aportes contribuyan al logro de los objetivos que se han propuesto”, concluyó.

Durante el seminario, que otorga puntaje docente, se reflexionará sobre la economía actual en el mundo con especial atención a la Argentina. Cabe destacar que cuenta con la participación de representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos -Ohio y Texas-, México, Perú, Uruguay, Rumania, Rusia, Australia, Hong Kong, Malasia, India, Pakistán, y Vietnam.

El rector Salino recibió a los representantes de la ACACE que participan en el seminario “Reflexiones sobre la economía mundial- argentina”.

Tags:
Categoria: EDUCACION