SAN LUIS 4.0
Lunes, 31 Enero de 2022
Arranca otra edición de Sumá Leyendo Modo Verano
El concurso que convoca a leer y responder trivias a niños y adolescentes, inicia el 1 de febrero.
Arranca otra edición de Sumá Leyendo Modo Verano El concurso Sumá Leyendo Modo Verano inicia el 1 de febrero y finaliza el 28 del mismo mes.

El hábito de la lectura se cultiva día a día, así lo propone Sumá Leyendo, el certamen de la Universidad de La Punta en el que cada vez participan más niños. Este año inicia el 1 de febrero a las 00:00 y finaliza el 28 del mismo mes, a las 23:59. Pueden participar alumnos de Nivel Primaria y Secundaria de toda la provincia.

La jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, comentó que el concurso dura solo un mes para que sea más dinámico. Además agregó que este año también estará Deletreo, la sección de concurso que permite aumentar puntos extras.

Los alumnos participan de manera individual y compiten con pares de su misma categoría y de toda la provincia. Hay seis categorías para Primaria (de primero a sexto grado) y seis categorías para Secundaria (de primero a sexto año).

La dinámica para concursar es simple, los chicos deben realizar la lectura diaria de un texto sugerido por categoría, para luego resolver las trivias de comprensión lectora que les permitirán obtener el puntaje. Las bases y condiciones estarán disponibles en la sección “Bases y condiciones” dentro del sitio www.lectura.sanluis.edu.ar

Al finalizar el concurso resultarán ganadores los participantes que a lo largo de la competencia obtuvieron los diez mejores puntajes de su categoría.

El primer premio por categoría obtendrá un Smarthphone

El segundo premio por categoría obtendrá una Tablet 10

El tercer premio por categoría obtendrá una Tablet 8

El cuarto premio por categoría obtendrá una cámara fotográfica instantánea

El quinto premio por categoría obtendrá un auricular inalámbrico.