- A TODA PILA
Martes, 18 Agosto de 2015
Alumnos del PIE se comprometen con el cuidado del medioambiente
Son 30 alumnos del plan de terminalidad educativa que cursan en la sede de la Escuela N°38 “Marie Curie” de la ciudad de San Luis y que forman parte de la iniciativa medioambiental. El objetivo es sumarse al compromiso del cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y afianzar el vínculo con los alumnos.
Alumnos del PIE se comprometen con el cuidado del medioambiente Alumnos de la primera y segunda etapa del PIE participan del proyecto “A toda pila” y cuidan el medioambiente.

El Plan de Inclusión Educativa (PIE) que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), brinda la posibilidad a miles de puntanos de culminar sus estudios. Además incentiva a los alumnos a formar parte de diversas iniciativas educativas,  una de ellas es el  Plan Provincial a Toda Pila del Ministerio de Medio Ambiente.

En esta edición del proyecto, participan un grupo de 30 alumnos que cursan en la sede de la Escuela N°38 “Marie Curie”, quienes de manera voluntaria decidieron formar parte. “Esta iniciativa surge para sumarse al compromiso social del cuidado del medio ambiente y para afianzar el vínculo con el grupo de alumnos” contó la docente Diana Giménez y, destacó “el trabajo en equipo, desarrolla diferentes habilidades, cuando están todos unidos por una misma causa el resultado es más que significativo”.

En un primer momento los alumnos se entusiasmaron con la idea de participar, pero tuvieron que investigar e interiorizarse sobre el significado de juntar pilas y baterías en deceso. “Los alumnos se comprometieron desde el primer momento, ser parte social de un proyecto fue el principal motor que los motivó a formar parte” indicó Mariana Bielaszczuk referente del plan PIE.

Todos ellos conformaron una comunidad de alumnos -participan de la primera etapa y de la segunda etapa- pero también se sumaron a la iniciativa familiares, vecinos, y amigos por un mismo objetivo: el cuidado del medio ambiente.

Campaña de concientización

En tres meses los alumnos han logrado realizar una campaña de difusión sobre las ventajas del cuidado del medio ambiente, han confeccionado panfletos, carteleras, y además, han confeccionado una pila grande realizada con material descartable, allí los alumnos guardan las pilas.

Cabe destacar que el proyecto consta de tres etapas, Etapa I: Recolección,  Etapa II: Acopio, Etapa III: Recepción de las botellas con pilas y baterías. Esta última etapa los alumnos la esperan con mucho entusiasmo para que contabilicen sus botellas y el trabajo realizado.