RECORRIDO AULAS
Miercoles, 07 Octubre de 2015
En el marco de una agenda que incluye un recorrido por toda la Provincia, alumnos del Plan de Inclusión Educativa de la Escuela N°49 Lindor Quiroga de la ciudad de San Luis, mantuvieron este martes una charla con funcionarios del estado puntano.
Alumnos del PIE de la escuela N°49 Lindor Quiroga, fueron visitados por funcionarios provinciales Alumnos del PIE de la Escuela N°49 Lindor Quiroga de la ciudad de San Luis, mantuvieron este martes una charla con funcionarios del estado puntano.

El Plan de Inclusión Educativa que reúne a 35 mil puntanos que buscan culminar sus estudios, tiene un marcado federalismo, es por eso que desde el Gobierno Provincial, se despliegan visitas periódicas a cada aula del territorio sanluiseño. A través de las mismas se escuchan todas las voces y se busca mejorar cada detalle de su funcionalidad.

Ayer por la tarde en la Escuela N°49 Lindor Quiroga de la ciudad de San Luis, uno de los presentes en el lugar fue el concejal de la ciudad capital, Eduardo Gomina. “Hace 12 años tuve el honor de que Alberto Rodríguez Saá me convocara para trabajar en un plan novedoso y maravilloso en la Argentina, que era el Plan de Inclusión” contó el edil ante  los 200 alumnos que colmaron el patio de la institución.

“En aquel entonces fue lo Social y económico” continuó, “pero fue el inicio de este camino que continuamos, después vino la inclusión Digital, la inclusión educativa y ya con apoyo constitucional”.

Entre quienes acompañaron al ministro, Marcelo Sosa, se encontraba Mavel Van Soest, una dirigente de gran trayectoria en San Luis, Van Soest aseguró que el PIE es un proyecto fruto de 30 años de continuidad en materia de políticas de estado y dijo: “Es un plan maravilloso a veces no nos damos cuenta, y lo tenemos que mantener, tenemos que luchar por lo nuestro”. Asimismo recordó las palabras de Alberto Rodríguez Saá, cuando hace una semana atrás aseguró la continuidad del plan educativo universal.