AJEDREZ
Miercoles, 14 Octubre de 2015
Alumnos de siete escuelas puntanas representarán a la provincia en Formosa
A partir de mañana y hasta el viernes 16 de octubre, más de 20 estudiantes de diferentes colegios de San Luis competirán en los Nacionales de Escuelas Secundarias de Ajedrez, que se disputarán en la provincia de Formosa. La competencia reunirá a más de 200 participantes de todo el país.
Alumnos de siete escuelas puntanas representarán a la provincia en Formosa El contingente puntano viajará a Formosa para representar a San Luis en los Nacionales de Escuelas Secundarias de Ajedrez.

Anoche, a las 22.00, partió rumbo a Formosa un contingente de jóvenes ajedrecistas sanluiseños que representarán a la provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), en los Nacionales de Escuelas Secundarias de Ajedrez, que tendrán lugar desde mañana hasta el 16 de octubre.

Los equipos que participan de la competencia nacional están conformados por los tres mejores ajedrecistas de cada institución que representan y un acompañante. El torneo reunirá a más de 200 participantes de todo el país. El torneo se disputará en el Colegio Nacional "Gobernador Juan José Silva" de Formosa.

“De esta manera se incluye a todos los chicos de San Luis, promoviendo el progreso y la inclusión. Que viajen y tengan la experiencia de representar a la provincia es una experiencia única para ellos”, destacaron desde la casa de estudios.

Es importante destacar, además, que hace varios años el programa Ajedrez de la ULP fomenta e incentiva la participación de alumnos de las seis regiones educativas de la provincia.

Las escuelas que representan a San Luis

-Escuela Pública Digital (EPD) Albert Einstein (San Luis)

- Colegio N° 22 José M. Estrada (Unión)

- Colegio Nuestra Señora Inmaculada (Tilisarao)