ULP VIRTUAL
Sábado, 13 Julio de 2019
Los estudiantes recorrieron las instalaciones del Policlínico, presenciaron una charla de seguridad e higiene y asistieron a pacientes.
Alumnos de la Licenciatura en Enfermería hicieron sus primeras prácticas en el hospital Las carreras del área de Salud son una de las tantas líneas desplegadas por el Gobierno de la Provincia, en su afán por formar recursos humanos y mejorar el sistema hospitalario de San Luis.

Más de 500 alumnos de la carrera Licenciatura en Enfermería, dictada de forma online y presencial por la ULP, en convenio con la Universidad Tres de Febrero, realizaron esta semana sus primeras prácticas preprofesionales. Lo hicieron bajo la guía de profesores y agentes sanitarios, en el Hospital Regional San Luis y en el Hospital “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes. Este primer acercamiento con su futuro ámbito laboral, es el resultado de haber aprobado el primer cuatrimestre de la carrera.

La directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, acompañó a los estudiantes para supervisar las actividades. La funcionaria se mostró conforme con los primeros resultados que lanza la licenciatura, tanto en matricula como en cursada.

“Esta experiencia es muy linda y emotiva. La esperábamos con mucha ansiedad”, contó la alumna Melina Astudillo. Una de sus primeras tareas al llegar fue controlar signos vitales y realizar un recorrido por sectores de áreas críticas del Policlínico.

Valeria Cros y Carina Arrueta, docentes y licenciadas en Enfermería, destacaron el profesionalismo de los estudiantes. “Este encuentro con el sujeto de atención, que es el paciente, les da más entusiasmo y ganas de seguir la carrera”, resumió Arrueta.

Nueva convocatoria

Matera contó que en agosto la Universidad de La Punta volverá a abrir las inscripciones de todas las carreras del convenio ULP- UNTREF. “La idea es empezar los cursos introductorios este año y el primer cuatrimestre en 2020″, indicó.