ROBÓTICA
Jueves, 04 Agosto de 2016
La Universidad de La Punta entregó kits de robótica especial a los alumnos integrados de la Escuela Experimental Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”. A partir de esta incorporación en el aula, los chicos podrán explorar la creatividad, experimentar el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución de problemas.
Alumnos de la Escuela Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez” recibieron kits de robótica especial La Universidad de La Punta entregó 4 kits de robótica a los alumnos integrados de la Escuela “Carlos Juan Rodríguez”.

La era de la robótica se vive en San Luis. Esta disciplina llega a los chicos puntanos por medio de distintas iniciativas, en esta oportunidad la Universidad de La Punta (ULP) entregó el pasado miércoles por la tarde, cuatro kits de encastre a los alumnos integrados de la  Escuela Pública Experimental Desconcentrada Nº11 “Carlos Juan Rodríguez".

A partir de ahora, los 60 alumnos del turno mañana y turno tarde, que asisten al 1º y 2º ciclo, comenzarán a utilizar los kits de robótica con el acompañamiento de sus docentes, quienes ya fueron capacitados por la ULP.

“La forma de trabajar con estas herramientas educativas será en equipos, respetando consignas, períodos de atención, manipulación de material, entre otras actividades que  ayudarán a los chicos a iniciarse en el camino a la robótica”, explicaron desde el programa Robótica. Cabe mencionar, que se trata de chicos con patologías como síndrome de down, TGD, discapacidad auditiva, entre otras.

Por medio de esta incorporación en el aula, los alumnos podrán explorar la creatividad, experimentar el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución de problemas. “El próximo año está estipulado que comiencen a trabajar con kits de programación y de esta forma incursionar en el tema de programar jugando”, adelantaron desde el programa de la Universidad.

Tags:
Categoria: EDUCACION