FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD
Domingo, 02 Junio de 2019
Los futuros licenciados están cursando su formación a través de ULP Virtual de forma online, y en la jornada del jueves tuvieron el primer encuentro presencial, que apuntó a trabajar la dinámica de la carrera en cuanto a materias, cursado, entrega de prácticos y salida laboral.
Alumnos de la carrera Licenciatura en Enfermería tuvieron su primer encuentro presencial en la ULP En la ULP: encuentro presencial de alumnos de enfermería.

Los alumnos de la carrera Licenciatura en Enfermería asistieron este jueves a la ULP para participar en el primer encuentro presencial, a cargo de docentes de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF).  La carrera, dictada de forma virtual en una plataforma de la Universidad de La Punta, forma parte del convenio realizado entre ambas casas de estudio.

En este encuentro, los alumnos charlaron con los docentes sobre las líneas principales de la estructura de la carrera y el tipo de profesional que necesita la sociedad. La formación de recursos humanos en salud es uno de los ejes principales en la política del Gobierno de la Provincia.

“Este encuentro se trata de conocerlos y enseñarles cómo es la mecánica la profesión. Lo ideal es que ellos se relacionen con todas las cátedras, porque lo que buscamos es una integración hacia la enfermería básica”, expuso la docente de carrera Enfermería, Valeria Cross Báez.

Los alumnos de la carrera llegaron a la ULP desde diferentes puntos de la provincia. Una de ellas, María Esther Andrada, que trabaja como enfermera en Villa del Carmen, comentó que la modalidad virtual simplificó su vida. Y eso es porque pudo acomodar la cursada a su vida laboral y familiar. Su colega, Marcela Guzmán, coincidió y dijo que le sería imposible asistir a clases presenciales todos los días.

Báez explicó que, a través de las aulas virtuales, los docentes imparten las clases, suben las guías y responden dudas. A todo eso se le suma un foro por cada materia, para debatir y hacer puestas en común.

La docente indicó que habrá más encuentros para puntualizar materias claves. Agregó que las prácticas arrancarán este cuatrimestre en diferentes hospitales de San Luis.