ACTO DE COLACIÓN
Jueves, 16 Noviembre de 2023
Con un gran cierre de año 149 alumnos de ULP Virtual recibieron sus diplomas
Se trata de las tecnicaturas y licenciaturas del convenio con la Universidad Tres de Febrero (UNTREF). El acto se realizó este jueves en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.
Con un gran cierre de año 149 alumnos de ULP Virtual recibieron sus diplomas Acto de Colación

 

Cargados de emoción los 149 alumnos llegaron este jueves al Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, en donde cerraron el año con un broche de oro, dado que recibieron sus diplomas de las tecnicaturas y licenciaturas de ULP Virtual en convenio con la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). Del acto participó la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, el director del Departamento de Salud y Seguridad Social, de UNTREF, Carlos Torres, la Secretaria Académica de ULP, Karina Matera, la Directora Académica de UNTREF, Marina Rossi, la directora de ULP Virtual, Fátima Cantisani, entre otras autoridades, familiares y público en general.

 

Acompañando a los alumnos, Bañuelos, contó estar conmovida al ver a tantas personas de todo el territorio provincial quienes recibieron formación universitaria. “Más del 97% son la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias”, destacó la rectora, quien agregó que desde el lado de la Universidad están orgullosos de haber contribuido al mejoramiento de las personas y de sus comunidades. “Esto se da no tan solo por haberlo visto tempranamente, sino también por ser una provincia digital,  haber entregado dispositivos y por ser la única provincia que les ofrece formación gratuita y de calidad independientemente de dónde vivan o si trabajan. Me llena el alma de orgullo el haber formado parte de este gran proyecto”, expresó. 

 

Por su parte, Carlos Torres, destacó las palabras de la rectora de la ULP. “Que dos Universidades de prestigio se unan para un fin común es maravilloso y hoy quedó demostrado con la enorme cantidad de egresados y la calidad de los mismos, que sin duda tendrá un buena repercusión en la sociedad de San Luis”, precisó. Además, resaltó la importancia de la virtualidad. 

 

“Es una gran posibilidad que puedan estudiar desde sus casas, que sea gratuita y que se desarrollen profesionalmente. Hemos visto que esta modalidad facilita la posibilidad de que se reciban, si uno la compara con la presencial, con está última tardan mucho más tiempo”, resaltó el director del Departamento de Salud y Seguridad Social, quien precisó que esto se debe a la inclusión digital y el poder acceder a las clases desde cualquier punto de la provincia. 

 

La Secretaría Académica, Karina Matera, resaltó que la Universidad acompaña a todos los alumnos en todo el trayecto desde el primer momento. “Llegar hoy y culminar una etapa tan importante en sus vidas, la cual los define como profesionales significa una emoción enorme como también para todo el equipo de ULP Virtual”, comentó. Asimismo, precisó que gracias a esta propuesta educativa pudieron llegar a distintas localidades.  “Sentimos que estamos muy presentes y hemos dado una oportunidad única de la mano de Bañuelos, para nosotros es una tarea cumplida y vamos a continuar con este proyecto. Estamos muy felices”, manifestó. 

 

Con el diploma en su mano, Carolina Bertín, egresada de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas, señaló que tiene ganas de seguir con la licenciatura. “Estoy feliz de haber llegado hasta acá, tengo 48 años y si no hubiera sido por la oportunidad que medio la ULP y UNTREF, como también el Gobernador, no hubiera podido hacerla. Nunca tendríamos que dejar la Universidad pública”, expresó Bertín.

 

Los graduados de esta emotiva jornada son de las siguientes carreras de ULP Virtual en convenio con UNTREF; Enfermería, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Gestión Educativa, Tecnicatura en Adm de la Cultura, Tecnicatura en Gestión de las Migraciones Internacionales, Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, Tecnicatura en Martillero Público y Corredor Inmobiliario, Tecnicatura en Protección Civil y Emergencias, Tecnicatura en Relaciones Comerciales Internacionales, Tecnicatura Universitaria en Administración Contable, Tecnicatura Universitaria en Gestión Parlamentaria y Tecnicatura Universitaria en Administración.


 



COMPARTIR