"DE TU PARAJE AL COLÓN"
Viernes, 30 Agosto de 2019
Alumnos de diferentes escuelas disfrutan de Buenos Aires y el Teatro Colón
Chicos que asisten a escuelas primarias y secundarias de Jarilla, Las Chacras, Las Vertientes, El Zapallar, Talita, Nación Ranquel, Santa Bárbara, Colonia Zubelzu y El Tala viajaron acompañados por sus docentes y la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres.
Alumnos de diferentes escuelas disfrutan de Buenos Aires y el Teatro Colón Chicos que asisten a escuelas primarias y secundarias de distintos Parajes viajaron a Buenos Aires.

Son 60 alumnos de nivel primario y secundario que van a clases en escuelas rurales y partieron este jueves por la noche su viaje con destino a la Ciudad de Buenos Aires. Para la mayoría de los chicos es su primera experiencia fuera de la provincia.

El contingente llegó este viernes a la mañana y la primera actividad que disfrutaron fue una visita guiada al imponente Teatro Colón. Allí, divididos en dos grupos y acompañados por un guía del lugar, conocieron sus espacios, su historia y la arquitectura del icónico edificio.

Luego se trasladaron hasta el Barrio de “La Boca”, el pintoresco lugar, donde residen las famosas pinturas de Quinquela Martín y pasaron por “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors, y la gran mayoría se emocionó porque son hinchas del elenco “Xeneize”.

Espectadores de la obra “Metales”

Este sábado 31 de agosto, los alumnos de los distintos parajes sanluiseños serán espectadores de la obra “Metales” en el teatro Colón. La cita es a las 11:00 y durante una hora presenciarán un concierto didáctico, que comprende un ensamble de metales y percusión, a través de un viaje de la música de ópera para descubrir los secretos de los instrumentos metales que integran una orquesta.