ULP VIRTUAL
Lunes, 27 Julio de 2020
Abrieron las inscripciones para exámenes finales y para cursar
Ambas convocatorias están abiertas del 27 al 31 de julio, de forma online.
Abrieron las inscripciones para exámenes finales y para cursar Desde este lunes se abrieron las inscripciones para exámenes finales e inscripciones para cursar.

Desde la Secretaria Académica de la Universidad de La Punta informaron que en la jornada de este lunes se abrieron las inscripciones para las mesas de exámenes finales de las tecnicaturas ULP. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de julio, a través de la plataforma de cursada.

Los alumnos inscriptos rendirán del 3 al 6 de agosto, de forma online.

Este llamado está destinado a los alumnos de las Tecnicaturas: “Desarrollo de Software”, “Diseño digital y Videojuegos”, “Producción y Realización Audiovisual”, “Gestión de Servicios Turísticos” y “Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente”.

Los exámenes se rendirán a través de una plataforma, que implica el complemento SEB (Safe Exam Browser), lo que le permite al docente configurar un examen que el alumno pueda resolver sin posibilidad de navegar otros sitios con el inmediato bloqueo de este en caso de desenfocarse del examen y a su vez cada alumno es monitoreado en una sesión de Meet, a través de videollamada. Esta modalidad se adoptó para garantizar la continuidad académica de los alumnos, debido a la imposibilidad de realizar estas evaluaciones de forma presencial debido a la pandemia.

Con esta modalidad ya se realizaron las evaluaciones del 1° llamado, realizado entre el 6 y el 8 de julio, en donde rindieron más de 260 alumnos.

Exámenes de cursos de Ingreso

Los alumnos que transitaban el curso de ingreso también realizaron sus exámenes de forma virtual. “Los cursos de ingreso culminaron hacia finales de junio, y los alumnos que debían rendir el examen final lo pudieron hacer de forma online entre el 14 y el 20 de julio, a través de la plataforma de UNTREF”, expresó la directora del ICT, Karina Matera.

Estos alumnos comienzan a cursar su primer cuatrimestre desde el 18 de agosto. Están inscriptos de forma automática en las materias correspondientes.

Inscripciones para cursar, alumnos de carreras en Convenio con UNTREF

Desde Secretaria Académica indicaron que también se habilitaron las inscripciones a cursar para los alumnos regulares de las distintas carreras.

Desde este lunes 27 hasta el viernes 31 de julio, los alumnos de las carreras en convenio con UNTREF pueden inscribirse a las materias que deseen cursar en el 2do cuatrimestre desde la plataforma administrativa.

Inscripciones para cursar, alumnos de Tecnicaturas ULP

Los alumnos de las Tecnicaturas “Desarrollo de Software”, “Diseño digital y Videojuegos”, “Producción y Realización Audiovisual”, “Gestión de Servicios Turísticos” y “Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente” también deben realizar la inscripción a cursar para el 2do cuatrimestre.

En el caso de los alumnos de las carreras del ICAD se habilitan desde este lunes 27 al viernes 31, mientras que las del ITC serán del 3 al 7 de agosto.

En ambos casos, las inscripciones son online a través de la plataforma de cursada.