EXHIBICIÓN DE CORTOS
Martes, 11 Agosto de 2015
“Abrazo”, “Palabras menos” y “El cerco” llegan hoy al Berta Vidal
Los tres cortometrajes de la ULP que compiten en la preselección del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián serán exhibidos este martes a las 19.00, en el Centro Cultural Puente Blanco, con entrada libre y gratuita.
“Abrazo”, “Palabras menos” y “El cerco” llegan hoy al Berta Vidal La exhibición será hoy a las 19.00 en el Centro Cultural Puente Blanco, con entrada libre y gratuita // Créditos: ANSL

A horas de conocerse la decisión del comité evaluador del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los tres cortometrajes realizados íntegramente por alumnos y egresados de la Universidad de La Punta (ULP) que están en carrera, serán exhibidos hoy a las 19.00, en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco.

La especial función tendrá entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de Lucas Ramos, Samanta Mendoza y Agostina Losso, los tres jóvenes directores formados por la ULP que estuvieron al frente de “Abrazo”, “Palabras menos” y “El Cerco”, respectivamente.

Cabe destacar que, además de estos tres cortos, se exhibirán producciones audiovisuales realizadas por alumnos de 1º año de la carrera Postproducción de Cine, Video y Televisión, en el marco de la materia Realización I. Tal como explicaron desde la casa de estudios provincial, la función comenzará a las 19.00, por lo que se recomienda puntualidad.

Los 15 mejores se conocen esta semana

Todavía hay que esperar algunos días para conocer la decisión del comité evaluador del 63º Festival de San Sebastián. Recién el 15 de agosto se sabrá si los cortos de la ULP están entre los favoritos del jurado.

Cabe destacar que “Abrazo”, “Palabras menos” y “El Cerco” compiten contra producciones audiovisuales realizadas por las escuelas de cine más prestigiosas del mundo. Las temáticas, la originalidad, las nuevas tendencias, la fotografía y, obviamente, el contenido son algunos de los factores que se tomarán en cuenta al momento de evaluar los trabajos.