UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Sábado, 25 Abril de 2020
92 alumnos de las EPDA obtuvieron su título
Fue tras rendir de forma online su última materia de nivel secundario.
92 alumnos de las EPDA obtuvieron su título Cada alumno rindió en el horario que cursaba la materia. Utilizaron MEET, una herramienta de Google.

Las Escuelas Públicas Digitales de la ULP, tienen como principal característica el trabajo personalizado, integral y colaborativo del alumno. Se basa en la enseñanza y aprendizaje por capacidades, a través de una metodología centrada en el proceso autorregulado del alumno. Y durante el al aislamiento social obligatorio, alumnos de diferentes localidades del San Luis,  realizaron sus examen final de manera virtual.

La jefa del Programa Escuelas Públicas Digitales para Adultos, Manuela Ferreyra, explicó que primero se realizó una prueba piloto con dos alumnos y luego en el transcurso de la semana rindieron 92 alumnos que se inscribieron para rendir el examen: “Cada uno rindió en el horario que cursaba la materia. Se conectaron a través de internet el alumno con el docente a través MEET, una herramienta de Google, para tener un control y monitoreo mientras el alumno está rindiendo”.

En este sentido Ferreyra dijo: “Esto es algo novedoso, es la primera vez que hacemos este examen, antes los alumnos iban a las sedes a rendir en su correspondiente horario y turno; y ahora, por la cuarentena, lo estamos haciendo a distancia. Es algo muy positivo y beneficioso que hayan podido rendir y obtener su título de nivel secundario”.

Finalmente Ferreyra dijo: “La idea es seguir avanzando en otras materias, empezamos con la materia Micro Emprendimiento que forma parte de la estructura curricular de la orientación de la EPDA  de Economía y Gestión, ya que los alumnos solo tenía que rendir esa materia para culminar el ciclo Secundario”.

Los alumnos que rindieron pertenecen a las siguientes localidades: Quines, La Toma, San Luis, El Trapiche, Anchorena, La Carolina, Merlo, Buena Esperanza, Villa Mercedes, Villa Praga, Concarán, Juana Koslay, Justo Daract, San Francisco, Unión y Santa Rosa.

 



COMPARTIR