CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Lunes, 14 Marzo de 2016
“Va a ser un honor entrenar en el CARD”
Lo afirmó Agustín Gutiérrez, el puntano que la rompe en la Selección Nacional de Paddle, tras su visita al módulo central del Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Tal como afirmó este joven deportista con proyección nacional e internacional, el moderno complejo que se construye en el campus de la ULP será de gran valor para los atletas de Cuyo.
“Va a ser un honor entrenar en el CARD” Gutiérrez, una de las figuritas más buscadas del circuito nacional de paddle, ya se imagina entrenando en el CARD.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) se erige en el corazón del campus de la Universidad de La Punta (ULP) como un silencioso y moderno gigante a la espera de acción. Y es que en sus canchas, gimnasios, consultorios, oficinas y demás espacios se desarrollarán los talentosos deportistas, que próximamente nos representarán con orgullo en juegos olímpicos, mundiales y otras competencias de alta exigencia.

Hasta aquí se dieron cita algunos de ellos el pasado 29 de febrero, para conocer el módulo central (hoy en un 72% de avance de obra). “Queremos que nuestros deportistas lleguen al más alto nivel posible”, comentó durante la visita el vicerrector de la ULP y responsable del CARD, Ignacio Piccolo, al referirse a las modernas prestaciones de este complejo deportivo que promete hacer historia en la Argentina.

Entre los atletas presentes, se encontraba Agustín Gutiérrez, uno de los puntanos que se destaca en el Seleccionado Nacional de Paddle. “No veo la hora de que el CARD esté listo para empezar a disfrutarlo. Tener un lugar así en San Luis nos sirve un montón a todos los deportistas de Cuyo”, afirmó este joven talento sanluiseño luego de recorrer la obra.

Con sólo 17 años, Agustín es uno de los deportistas con mayor proyección de la Argentina: comenzó a jugar paddle de manera profesional hace algunos años y en poco tiempo se consagró campeón mundial juvenil SUB 16 (2013) y campeón panamericano SUB 18 (2014). Sobrino del legendario Daniel “Sanyo” Gutiérrez, es una de las figuritas más buscadas del circuito nacional.

“Me tocó ir muchas veces al CENARD con la Selección Argentina, por lo que sé cómo funcionan este tipo de centros. Por eso, creo que tener un lugar así pero en San Luis abre muchas oportunidades. Para mí va a ser un honor entrenar en el CARD”, aseguró.

 



COMPARTIR