Desde sus inicios, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) fue concebido como una obra para los deportistas de San Luis. Y fueron precisamente ellos, los principales destinatarios de este imponente complejo que promete hacer historia en la Argentina, quienes hoy tuvieron la oportunidad de recorrerlo, maravillarse y soñar despiertos con cada uno de sus rincones.
Acompañados por el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino; el vicerrector y director del CARD, Ignacio Piccolo; el jefe del Programa Deportes de la Secretaría CARD, Jorge Villegas; y la arquitecta Claudia Pagano, del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, los atletas de medio y alto rendimiento deportivo que representan a nuestra provincia conocieron en detalle los sectores que componen la nave central del complejo deportivo, que hoy se encuentra en un 73% de avance de obra.
“Cada uno de los sectores del CARD están pensados desde el minuto cero para responder a todas sus necesidades”, aclaró el rector Salino ante los presentes y con el aval de la arquitecta Claudia Pagano, del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obra Pública de San Luis. Y añadió: “Esta obra está diseñada en función del alto rendimiento deportivo y cumple con todas las normativas del Comité Olímpico Internacional”.
Sobre la buena recepción del proyecto por parte de los deportistas, el vicerrector de la ULP y responsable del CARD destacó: “Queríamos que conocieran qué se está haciendo, qué se pensó y cuáles son los objetivos de este lugar tan imponente. Creo que estamos haciendo historia en la Argentina; como dijimos, primero San Luis, segundo San Luis y tercero San Luis. La intención es que nuestros deportistas lleguen al más alto nivel posible”.
CARD, un sinónimo de desarrollo integral
Próximamente, nuestros deportistas podrán desarrollarse plenamente en el CARD con el apoyo y contención de un equipo de profesionales de excelencia y tecnología de punta. Al respecto, Piccolo explicó: “Pondremos a su disposición la medicina, la nutrición, la aparatología, la tecnología y todos los requerimientos necesarios”.
Sólo ellos saben el valor que esta obra tendrá para la provincia de San Luis y la región. Y es que son los deportistas los verdaderos beneficiarios de esta política de Estado que dará sus frutos en el mediano y largo plazo:
“Poder entrenar en el CARD sería un honor para mí. No veo la hora de empezar a disfrutarlo” (Agustín Gutiérrez, integrante de la Selección Nacional de Paddle).
“Que los chicos que están creciendo en el deporte tengan un lugar de estas características a su disposición es algo grandioso” (Claudio “Serpiente” Echegaray, campeón latino de Boxeo)
"Todo lo que se está haciendo con el CARD va a traer muchos frutos. De acá a 10 años creo que vamos a ver los primeros logros en el alto rendimiento y por qué no soñar con un deportista puntano en los juegos olímpicos” (Juliana Menéndez, bicampeona nacional de atletismo)
“Nunca pensé que San Luis podía tener un lugar así. Para mí es muy positivo que todos los deportistas puedan acceder a esto. Esta provincia no deja de sorprendernos” (Federico Bassi, piloto de Rally Argentino)
“Tenemos muy buenos deportistas en San Luis; esta obra les va a permitir practicar con ganas para llegar al alto rendimiento” (Elnes Bolling, presidente de la Federación de Handball de San Luis)
“Con esta obra, el Gobierno de San Luis está cumpliendo con el sueño de los deportistas, de las federación, de los clubes y también de los padres que siempre nos acompañan” (Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet de San Luis)
Durante poco más de media hora, los deportistas de San Luis pudieron recorrer, maravillarse y soñar despiertos con el CARD.
Quiénes dijeron “presente”
Entre los deportistas se encontraban:
Pero, además, participaron referentes de distintas federaciones tales como: