NUEVO LOGRO PARA SAN LUIS
Martes, 01 Diciembre de 2015
La Universidad de La Punta, representada por Claudia Amura y Guadalupe Besoo, se fusionó con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, integrada por Carolina Luján, Florencia Fernández y María Plazaola, para disputar la Liga Nacional de Ajedrez, en Buenos Aires. Fue tal la potencia ajedrecística de este equipo, que subió al 1° lugar del podio nacional.
ULP - UNTREF: una combinación de talento que se consagró en la Liga Nacional de Ajedrez Guadalupe Besso, una de las integrantes del equipo, posa con la copa obtenida en la Liga Nacional de Ajedrez.

¡No se cansan de ganar! El Ajedrez de San Luis consiguió un nuevo trofeo para su extensa  vitrina de premios. En una fusión con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad de La Punta (ULP) participó por primera vez en la Liga Nacional Femenina de Ajedrez, disputada en Buenos Aires. Con una exquisita combinación de talentos, el equipo se consagró campeón del certamen nacional.

El combinado ajedrecístico que triunfó en la capital argentina estuvo integrado por Guadalupe Besso, alumna de la Escuela de Talentos de la ULP, Claudia Amura, quíntuple campeona argentina, la GM Carolina Luján, y las Maestras Internacionales Florencia Fernández y María Plazaola, múltiples campeonas nacionales.

La copa conseguida por el equipo femenino fue entregada por el presidente de la Liga Nacional, Mario Petrucci, durante la cena de reconocimientos a los destacados en Ajedrez de todo el país en las diferentes categorías. En los próximos días será enviada a las representantes de la UNTREF.

Oriana Mora, la pequeña puntana que brilló en 2015

Cabe destacar que en el mismo evento de premiación, la puntana Oriana Abril Mora (12) fue galardonada con una medalla, por haber obtenido el título de Campeona Argentina Sub 14. La pequeña, oriunda de la localidad de Tilisarao, es la única ajedrecista de San Luis que logró un título nacional en 2015.