EN LA NUEVA PISTA "PEDRO PRESTI"
Domingo, 05 Diciembre de 2021
Tres atletas del Campus ULP compitieron en el Nacional U14
Juan Cruz Salva, Facundo Morales y Santiago Heredia representaron al equipo de la Universidad de La Punta con muy buenas participaciones.
Tres atletas del Campus ULP compitieron en el Nacional U14 El profesor Emiliano Fernández, a cargo de la escuela de atletismo del Campus, asistió a los deportistas junto a la preparadora física Anahí Morales.

Tres atletas del Campus de la Universidad de La Punta compitieron este sábado en el Nacional U14 de atletismo, que se realizó en la novísima pista sintética ubicada en el complejo deportivo "Pedro Presti", recientemente inaugurada para los Juegos Binacionales en el corazón del barrio Rawson.

Con la modalidad de grupos en diferentes combos, que suman tres pruebas, participaron 51 atletas entre las ramas femenina (24) y masculina (27), provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y San Luis.

Juan Cruz Salva fue de la partida en el combo 1 (lanzamiento de bala, salto en alto y 80 mts. con vallas) y terminó en el 2º lugar; Facundo Morales en el combo 2 (lanzamiento de bala, salto en largo y lanzamiento de martillo) fue 2º; y Santiago Heredia estuvo en el combo 3 (80 mts., lanzamiento de jabalina y 1.200 metros), el más nutrido junto a otros 15 atletas.

Emiliano analizó: "Los chicos quedaron muy contentos de estar en la pista. Santi pese a no subir al podio hizo un gran trabajo, en un combo muy nutrido. Esperaban el torneo con ansias, es el cierre del año y estuvieron a la altura, sobre todo en pruebas muy técnicas como los lanzamientos y los saltos".